Noticias Nacionales

Claudio Loser: “El FMI ve a Alberto Fernández como un hombre razonable“

El economista argentino Claudio Loser.
El economista argentino Claudio Loser.

El economista argentino Claudio Loser, ex director del FMI para el Hemisferio Occidental,aseguró este jueves que en el organismo lo ven a Alberto Fernández como “un hombre razonable", por lo que consideró que es posible “una buena relación con él” si gana las elecciones presidenciales.

Loser analizó la situación de la relación del organismo multilateral con la Argentina, después de la decisión de no realizar el desembolso de 5.400 millones de dólares hasta conocer el resultado que arrojen las urnas el próximo 27 de octubre.

Si bien hay condimentos políticos por la incertidumbre electoral, Loser aclaró que “el FMI no hace el desembolso porque no hay seguridad en cuanto a la financiación de Argentina. La deuda del gobierno argentino es muy alta, por eso el FMI se mueve con cuidado".

Según Loser, el organismo multilateral, que desde el 1° de octubre conducirá la búlgara Kristalina Georgieva como directora gerente, no quiere que su crédito sea usado para cubrir la denominada “fuga de capitales”, porque eso debilita aún más el frente financiero del país.

“La presencia de Georgieva no tiene ningún impacto en el no desembolso del FMI a la Argentina”, consideró el economista, en declaraciones a la radio Futurock, al entender que la decisión de no enviar el dinero fue tomada con antelación al nombramiento.

Al ser consultado sobre qué podría pasar si Alberto Fernández finalmente se convierte en Presidente de la Nación, Loser contestó: “Es posible una buena relación entre el FMI y él. Lo ven como a un hombre razonable".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba