Noticias Nacionales

Le lanzaron una piedra para robarle, perdió el equilibrio con su moto y murió tras el choque

(Infobae)

El domingo por la noche, Nahuel Zacarías, de 23 años, se retrasó más de la cuenta en su trabajo dentro del Abasto Shopping. Su esposa Florencia, su hija de dos meses, sus padres y sus hermanos lo esperaban en Bernal para compartir una cena familiar en el cierre del fin de semana. Para llegar más rápido decidió tomar la autopista Buenos Aires-La Plata y el camino de Acceso Sudeste, en lugar de optar por el Puente Pueyrredón, como lo hacía de manera habitual.

Esa decisión de cambiar de ruta sería determinante y la clave de la inesperada muerte de Zacarías. Al tomar la bajada del denominado “Triángulo de Bernal”, el joven comerciante fue agredido por una persona que lanzaba objetos contundentes a los automovilistas y motociclistas para que frenaran su marcha y luego robarles.

La escena quedó registrada por una de las cámaras de seguridad de la zona: Zacarías intentó esquivar un piedrazo que iba hacia su cabeza y en la maniobra perdió el equilibrio. Como saldo, se incrustó contra una columna, sufrió heridas internas de las que no se podría recuperar y al día siguiente murió.

Nahuel Zacarías y su moto. Tenía 23 años
Nahuel Zacarías y su moto. Tenía 23 años

El hecho ocurrió el domingo, poco después de las 22. A raíz del choque con una columna, Zacarías sufrió heridas mortales en el bazo y el hígado y padeció diversas hemorragias internas. Fue derivado al hospital Iriarte de Quilmes, donde el lunes se sometió a dos operaciones. En la segunda sufrió un paro cardiorrespiratorio.

"Él no era un chico que viajaba por esos lugares porque sabía que era peligroso", comentó la prima de la víctima, Florencia, en declaraciones a diversos medios de prensa, en la puerta del hospital.

"Se ve que para llegar rápido a casa y poder compartir la cena con la familia, intentó tomar ese acceso. Los domingos era el momento para juntarse toda la familia entera a cenar. Él era muy atento con su familia y ese día se había retrasado", agregó.

Nahuel Zacarías había sido padre de una niña hace dos meses
Nahuel Zacarías había sido padre de una niña hace dos meses

El ataque sufrido por Zacarías en el acceso Sudeste fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la zona. En el documento, se puede percibir cómo una persona camina al costado de la autopista y, justo cuando se cruza por el camino Zacarías, esa persona le arroja al motociclista un objeto contundente. La víctima sale del plano y luego se estrellaría contra una columna. Así, al corroborar el accidente, el agresor empieza a correr con la intención de escaparse del lugar.

Hasta el momento no se pudo identificar al autor de la agresión.

“Sé que están tratando de buscar testigos para la investigación. Hasta el momento a nosotros no nos llamaron para comentarnos alguna novedad. Nosotros le pedimos a la gente que nos dé datos mínimos, la marca de ropa, un rasgo, algo. Pasaban muchos autos por ahí”, se lamentó la prima de la víctima.

El joven de 23 años murió 24 horas después de ser internado en un hospital de Quilmes
El joven de 23 años murió 24 horas después de ser internado en un hospital de Quilmes

La causa quedó en manos de la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 (UFI Nº 7), quien caratuló la causa como “homicidio preterintencional”.

Por su lado, la familia citó a los vecinos de Bernal a participar de una marcha hoy miércoles por la tarde, en pedido de justicia por la muerte de Nahuel.

Leer Más

“¡Sos una basura, callate!”: el dueño de una radio sanjuanina agredió al aire a una locutora y un oyente llamó al 911

Ella tiene 8 hijos, él se enamoró a primera vista y juntos crían a su gran familia: el amor que conmovió en “¿Quién quiere ser millonario?”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba