Noticias Nacionales

El desopilante análisis de Dante Seco en “Polémica en el bar” por el bono de los 5000 pesos

Mariano Iúdica y Dante Seco (Captura de TV/América)
Mariano Iúdica y Dante Seco (Captura de TV/América)

En la mesa de Polémica en el Bar, que lleva adelante Mariano Iúdica, el tema de debate era la aplicación del bono de 5000 pesos que otorgarán las empresas privadas a sus empleados y que este miércoles saldrá la publicada la normativa en el boletín oficial.

Para aportar un poco de “claridad” al asunto hizo su ingreso al programa de América nada más y nada menos que Dante Seco, el economista del Indec que interpreta Álvaro Navia, que supuestamente explica cuestiones vinculadas a su especialidad de una manera simple y accesible para todos. Aunque, por supuesto, no hace más que provocar risas entre todos los presentes y los televidentes.

Frente a su clásica pizarra, Seco hizo tres cálculos para buscar comprender en qué se basó el Gobierno Nacional para otorgar este bono. Y comenzó con la primera ecuación. 58.50 el valor del dólar por 70 que son los metros de cola para comprar droga en el bajo Flores. Esto es igual a 4095, dividido 7 que son los lesionados de River, da 585 por 5, cuotas del bono. Todo da como resultado 2925, año que se va a casar Fernando Burlando con Barby Franco.

Los disparatados números de Dante Seco en "Polémica en el bar" (Infobae)

Video: Polémica en el bar, América

La segunda fórmula. 2229, el Riesgo País más 1000, que son los años que tenía el árbol de Misiones que quemó un señor que estaba preparando un mate, es igual a 3229. Si lo dividimos por 23, los días en el año en que no hubo piquetes, da como resultado 140 menos 15, los minutos que duró el discurso de Mauricio Macri ante la ONU.

Para el final, hizo su cálculo más desopilante. 33, los días que faltan para la elección, por 0,97 que es lo que le dio el control de alcoholemia al presidente de Vialidad de Tierra del Fuego, da como resultado 32, multiplicado por 10, los minutos que demoraron en asaltar el banco de La Plata es igual a 320. Si a eso lo multiplicamos por 4, los partidos que faltan para que Maradona ponga a Rocío Oliva adentro del equipo. El resultado final es 1280, son los exorcismos que hay hacerle al bastón de mando para que la Argentina empiece a funcionar.

SEGUÍ LEYENDO

La angustia de Carmen Barbieri por la salud de Santiago Bal: “Me dijo el doctor que no va a volver a caminar más”

La división de bienes con Adrián Suar, el abuso que sufrió en su niñez y la ausencia en la televisión: 10 frases de Araceli González

Cómo se gestó el pañuelazo verde en el festival de San Sebastián: “Todavía tengo la emoción en el cuerpo”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba