Noticias Nacionales

Las perlitas de la votación de The Best: la omisión de Cristiano y el ex técnico de la selección argentina que no votó a Messi

Messi fue elegido como el mejor futbolista de la temporada 2018/19 (AP)
Messi fue elegido como el mejor futbolista de la temporada 2018/19 (AP)

Luego de la gala que se llevó a cabo en Milán, la FIFA reveló cómo fueron los votos de los entrenadores, periodistas y capitanes representantes de los países que forman parte del ente que rige el fútbol mundial.

Cada persona debía elegir a tres candidatos, al primero le otorgaba cinco puntos, al segundo tres y al restante uno. Fue así que el argentino fue el favorito de los capitanes (377) y entrenadores (379), pero no de los representantes de medios, que optaron por el zaguero Virgil Van Dijk (462).

Los tres jugadores que estaban nominados, el delantero del Barcelona, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, lucen además la cinta de capitán de Argentina, Portugal y Holanda, respectivamente, por lo que tuvieron que votar. Obviamente, está prohibido elegirse a sí mismos.

Fue así que Messi optó por Sadio Mané, Frenkie De Jong y por último a Cristiano Ronaldo. Pero, lo llamativo fue que el portugués, quien siempre ha halagado a al futbolista del Barcelona, lo omitió. En su lugar escogió a Matthijs De Ligt, Frenkie De Jong y Kylian Mbappé. Por su parte, Van Dijk seleccionó a Messi y a sus compañeros Mohamed Salah y Sadio Mané.

Soccer Football - The Best FIFA Football Awards - Teatro alla Scala, Milan, Italy - September 23, 2019   FC Barcelona's Lionel Messi speaks after winning the Best FIFA Men's player award   REUTERS/Flavio Lo Scalzo
Soccer Football – The Best FIFA Football Awards – Teatro alla Scala, Milan, Italy – September 23, 2019 FC Barcelona's Lionel Messi speaks after winning the Best FIFA Men's player award REUTERS/Flavio Lo Scalzo (FLAVIO LO SCALZO/)

Uno de los votos más curiosos fue sin duda el de Gary Medel, capitán de Chile. El defensor que se cruzó con Messi en la Copa América y provocó la expulsión de ambos en el partido por el tercer puesto, olvidó la pelea y eligió al argentino como el mejor de todos. Otra de las elecciones más curiosas fue la de Sergio Ramos, quien apostó por su nuevo compañero, Eden Hazard, su amigo Ronaldo y por Salah.

Pero lo más llamativo fue que Gerardo Martino, quien dirigió a Messi en la selección argentina y en el Barcelona, no lo escogió. Sus preferencias fueron Van Dijk, De Jong y Hazard. El resto de los compatriotas del diez optaron por él.

En cuanto a los entrenadores de Sudamérica, el Maestro Tabárez también omitió a Messi: votó a Van Dijk, Mané y De Ligt. Por su parte, Tité puso al argentino en segundo lugar, por detrás del defensor holandés y por delante de Mané.

Todos los votos:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El revolucionario discurso de Megan Rapinoe tras ganar el The Best a la mejor jugadora del mundo

Cancelaciones, suspensiones y dramatismo: la oscura historia de la UFC en MéxicoCon Mateo Messi como protagonista, los mejores memes de la elección de su papá como mejor futbolista en The Best

La reacción de la mejor jugadora del mundo cuando Messi pasó caminando a su lado en la gala de The Best

Así votó Lionel Messi en los premios The Best: su curiosa elección en el rubro mejor jugador y el reconocimiento a Marcelo Gallardo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba