Noticias Nacionales

Riquelme, sobre el cruce entre Boca y River por Copa Libertadores: «Yo ya le gané, y después le gané al Real Madrid»

Las palabras de Riquelme

En una conferencia de prensa que encabezó en Don Torcuato, su pago chico, Juan Román Riquelme anunció su partido despedida del fútbol para el próximo 12 de diciembre en la Bombonera. El evento tuvo el sello del ex enganche, de 41 años: termo con los colores de Boca, mate pintado por su hija Lola y emoción, al punto que en su alocución estuvo a punto de quebrarse en más de una oportunidad. "Soy el mismo chico que soñaba con ser futbolista y hoy tiene la suerte de volver a entrar a ese estadio tan bonito. Fui un simple jugador de equipo que jugó en grandes equipos y tuvo grandes entrenadores", dijo el tres veces ganador de la Copa Libertadores.

"El 12 de diciembre es un día importante para el hincha de Boca y para mí, esperemos que se pueda disfrutar mucho. Ha pasado mucho tiempo, ¿no? Todavía no estoy preparado, es un momento único, traté de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín pueda disfrutarlo. Espero estar preparado para entrar al patio de casa", comentó. Y dejó abierta la puerta para un segundo encuentro despedida en el Interior del país.

"Un equipo va a ser el que ganó la Copa 200/2001 y el otro, el que ganó la Copa 2007", anunció. "Carlos -por Bianchi- está confirmado. Él tuvo mucho que ver en esto. A partir de esta fecha en adelante estaba a disposición y no puede faltar. Me tiene mucho cariño, me quiere más de lo normal y ahora que está más grande te lo hace saber muy seguido. Se preocupa siempre por mí, me llama para ver cómo ando. Es grandioso, sabe todo lo que yo lo quiero", agregó, sobre el primer gran invitado.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE RIQUELME

"Juego con mis amigos a la pelota, lo disfruto mucho, pero cuando me toca ver los partidos y veo a los muchachos que defienden los colores de nuestro club, es maravilloso. Antes creía que era Superman, no sé por qué me pasaba eso. Entrar a esa cancha era algo increíble".

"Por ahí antes no me salía todo esto, estamos más sentimentales, me emociono un poquito más. Es dificil explicar el vínculo que tengo con la gente. Es maravilloso. No juego profesionalemnte hace muchos años y me tratan con mucho cariño".

"Parecería que los jugadores de ese momento (en referencia a la década del 2000) son cada día más grandes. Ojalá que este equipo de hoy supere todo lo que se logró. Yo soy Riquelme gracias a este club. Por eso les agradezco a los hinchas y a este escudo".

"no sé qué es lo que voy a hacer en el futuro. Voy a disfrutar cada día hasta el partido. Cada momento, cada saludo. Después, no lo sé. Para mí significa mucho ganar en las encuestas como máximo ídolo. Hacen 100 encuestas y las gano. Si ellos, los hinchas, me quieren, yo los quiero. Si ellos me extrañan, yo también los extraño".

"Futbolísticamente estoy bien. Nunca voy a poder cambiar la forma de jugar a la pelota. Antes salía un poco más en la tele, ahora ya no. Pero me sale jugar de la misma manera".

"Ojalá podamos estar en el Mundial de clubes. Queda un camino difícil, ¿no?. Hay que tener confianza en la semifinal que viene, después tenés que enfrentar a un brasileño. El que gane la Copa lo tendrá merecido. Pienso en este partido, voy a cerrar mi carrera para siempre, porque va a ser la última vez con los cortos".

“Cuando miro la tele siento que no fui futbolista”, dijo (Foto: AFP / Juan Mabromata)
“Cuando miro la tele siento que no fui futbolista”, dijo (Foto: AFP / Juan Mabromata)

"¿Si el Boca-River de la Copa Libertadores va a ser revancha del partido del año pasado? Para mí no es revancha, porque no lo jugué. Yo cuando jugué la gane. La gané y le gané al Madrid".

"Se vienen meses complicados, con la semifinal y las elecciones en el club. He pedido permiso tanto al oficialismo, a Ameal, a Beraldi, a Santamaría; les pedí permiso para anunciar el partido y la fecha y todos me dijeron que sí".

"¿Cómo vi el último Superclásico, el 0-0? Cada uno elige cómo juega. Y cuando uno juega de esa manera, nada… Nosotros tenemos que intentar atacar mucho más, para intentar hacer un gol. Y hay que valorar que se defendió de buena manera. Ellos van a tener que mejorar cómo generar más peligro y Boca, cómo atacar más. Boca estará más contento por cómo defendió que cómo atacó. Y River no debe estar contento porque no le encontró la vuelta nunca".

"Yo sentía que iba a jugar hasta los 40, perdí la apuesta con mi hermano. Pero lo disfruté muchísimo".

"Me retiré cuando tenía que hacerlo. Es raro, porque cuando miro la tele siento que nunca fui futbolista. Será porque me bloqueé para no extrañar tanto, yo siento que nunca jugué a la pelota. Veo que entran a la cancha y digo: 'Guau, hay que animarse a entrar ahí. Yo no me animaría'".

"Los jugadores que jugaron la final el año pasado son 50 afortunados, y los que van a jugar esta semi, son 50 afortunados. Porque somos todos futbolistas en este país, somos millones que queremos patear esa pelota. Después uno gana, el otro pierde. Sí estamos contentos los hinchas de Boca, porque nos están representando de la mejor manera y hay que reconocer a nuestro rival que está representando muy bien a nuestro país".

"Estamos hablando de un equipo como River, que juega juega muy bien, que cuando te mete el primer gol disfruta mucho del partido. Pero Boca disfrutó mucho en Quito cuando pensamos que iba a ser más difícil. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. El otro día Boca defendió mucho en cancha de River. Nuestro entrenador está pensando cómo crearle peligro de mitad de cancha en adelante".

"Me hubiese encantado que esté Maradona, pero yo dije quiénes van a jugar, el equipo de 2001 y 2000, con Bianchi como técnico, y el de 2007, con Miguelito Russo. Me toca elegir, pero me hubiese gustado que estén todos, no terminaría nunca el partido".

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

Publicaciones relacionadas

Cerrar