Noticias Nacionales

Las críticas de Ronald de Boer para Edson Álvarez: «No tiene la calidad que se necesita con el balón»

Uno de los gemelos De Boer, ídolo en el Ajax, criticó al mexicano por su calidad con el balón (Foto: Especial)
Uno de los gemelos De Boer, ídolo en el Ajax, criticó al mexicano por su calidad con el balón (Foto: Especial)

El ex jugador de la selección de Holada Ronald de Boer, gemelo de Frank de Boer, criticó duramente al mexicano Edson Álvarez, que llegó esta temporada como refuerzo al Ajax de Ámsterdam.

Cuestionado sobre qué posición en el campo debería jugar el polifuncional jugador de la selección mexicana, De Boer señaló que es más defensor que mediocampista, debido a su manejo del balón.

"Aún no tengo muy claro si es mediocampista o defensa central. Mi primera visión es que es más defensa que medio", dijo. "Ante Valencia o Chelsea (rivales en la Champions League), que tienen buenos jugadores y son equipos de calidad, puede jugar en el mediocampo, pero cuando Ajax tenga la posesión, no tiene la calidad que necesitamos con la pelota", aseveró contundente.

El mexicano fichó con el Ajax este verano para sustituir al capitán De Ligt, que partió a la Juventus italiana (Foto: Twitter @AFCAjax)
El mexicano fichó con el Ajax este verano para sustituir al capitán De Ligt, que partió a la Juventus italiana (Foto: Twitter @AFCAjax)

"No es muy creativo, en mi opinión. Pero hay que esperar a ver cómo evoluciona, lo he visto dos o tres veces, ante el Apoel hizo un gol muy importante", agregó el ex jugador del Barcelona.

Aquella noche, hace un par de semanas, Álvarez vivió una noche ideal de Champions League, ya que debutó como titular con el Ajax, anotó su primer gol con el equipo y colaboró a su clasificación en el torneo más importante a nivel de clubes de Europa al vencer 2-0 al Apoel de Nicosia.

El ex del América de México saltó como titular por primera vez desde su llegada al club durante el verano, y lo hizo en uno de los partidos más importantes de la naciente temporada 2019-2020.

En su debut como titular en la Champions, Álvarez marcó un gol vital para la clasificación de su equipo (Foto: Twitter @ChampionsLeague)
En su debut como titular en la Champions, Álvarez marcó un gol vital para la clasificación de su equipo (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

El equipo de Ámsterdam se jugaba de local el boleto a la fase de grupos de la Champions. La semana anterior había empatado a cero en Chipre y cualquier empate con goles clasificaba a los visitantes.

Es por ello que De Boer también tuvo elogios para el jugador del "Tri". "Los mexicanos juegan con el corazón, siempre dan todo, siempre están concentrados, además son luchadores, siempre están listos para pelear", dijo.

"Pero en Ajax es importante ser también buenos técnicamente, como lo son, con la pelota, ya que jugamos con la cabeza, no con la fuerza, es la filosofía del club", agregó.

De Boer destacó que los mexicanos juegan con el corazón y que Ajax siempre hace más fácil la adaptación de jugadores extranjeros (Foto: Twitter @ChampionsLeague)
De Boer destacó que los mexicanos juegan con el corazón y que Ajax siempre hace más fácil la adaptación de jugadores extranjeros (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Cuestionado sobre si la adaptación podría costarle al jugador nacido en el América de su país natal, De Boer señaló que "puede juntarse con la gente que habla su idioma". "Eso es importante, no es que llegue y nadie hable castellano", añadió.

"Normalmente no tenemos problemas aquí con eso, siempre somos integradores, (Michael) Reizinger y (Richard) Witschge hablan español", concluyó, en referencia a los auxiliares del entrenador Erik ten Hag.

LEE MÁS: La noche ideal de Edson Álvarez: debutó como titular y anotó con el Ajax en la Champions League

De Boer, al igual que su hermano Frank, debutó en el Ajax como jugador a finales de la década de los 80 del siglo pasado, pero se consagró como ídolo en los años 90, cuando dirigidos por Louis Van Gaal, se coronaron campeones de la Champions League.

El menos conocido de los De Boer, además de un breve paso por el Twente neerlandés (1991-1993), jugó en el Barcelona (1998-2000), así como en el Rangers de la Liga Escocesa (2000-2004) y culminó su carrera en el fútbol de Qatar en 2008.

Los gemelos De Boer son ídolos en el Ajax por su trayectoria como jugadores (Foto: AFP)
Los gemelos De Boer son ídolos en el Ajax por su trayectoria como jugadores (Foto: AFP)

Álvarez, por su parte, ya se enfoca en el debut del Ajax en la fase de grupos de la Champions League este martes ante el Lille de Francia. Ambos integran el grupo H junto al Chelsea inglés y el Valencia español.

Los de Ámsterdam buscarán esta temporada superar un inolvidable torneo realizado en la 2018-2019, cuando el equipo holandés accedió a las semifinales de la competición después de eliminar a domicilio al Real Madrid y a la Juventus, ambos gigantes continentales, y quedarse a un minuto de jugar la final.

LEE MÁS: El mexicano Edson Álvarez debutó con el Ajax en la apabullante goleada sobre el VVV Venlo

El futbolista mexicano llegó a Ámsterdam precisamente para sustituir a Matthijs de Ligt, figura en la defensa central del equipo que se coronó campeón de Liga y de Copa locales, y quien partió al fútbol italiano para fichar como refuerzo de la Juventus.

Publicaciones relacionadas

Cerrar