Noticias Nacionales

La asistencia magistral de Facundo Campazzo, el MVP de Argentina ante Venezuela

Facundo Campazzo volvió a ser una pieza clave en la victoria de Argentina ante Venezuela (87-67) que clasificó al equipo nacional a los cuartos de final del Mundial que se celebra en China.

El base de 28 años aportó 12 puntos y 9 asistencias; una de ellas con un pase magistral de faja para la anotación de dos de Pato Garino cuando promediaba el tercer cuarto y los de Hernández estaban 16 puntos por encima de Venezuela en el marcador.

Si bien el próximo domingo (desde las 9) Argentina buscará quedar en lo más alto de su zona en el choque ante Polonia, ya logró el boleto a los cuartos de final durante esta segunda fase del torneo y espera por un rival que saldrá de la zona que hoy en día comanda Serbia seguida por España.

Campazzo fue elegido por la organización como el jugador más valioso, algo que ya había logrado en la victoria ante Rusia. ¿Los otros que se llevaron el premio MVP? Luis Scola contra Nigeria y Nicolás Laprovittola frente a Corea del Sur.

Hasta el momento, el hombre del Real Madrid acumula 58 puntos en la competencia y es el segundo máximo anotador argentino detrás de Scola (66). Además, es el jugador con más asistencias de todo el torneo (30) por encima de Joe Ingles de Australia y Dennis Schroder de Alemania (ambos con 26).

Si bien su rendimiento no es una novedad, el nivel que está teniendo en la copa asombra a propios y extraños. "Si Campazzo no está en la NBA es porque la NBA no es tan perfecta", se aventuró a asegurar Andrés Nocioni en su columna habitual en Infobae.

No es un dato menor recordar que Facundo llegó con una lesión en el tobillo que casi lo margina de algunos partidos. Sin embargo, estuvo presente en todos y contra Venezuela asustó a los fanáticos al sufrir una nueva torcedura en esa zona. "Fue una torcedura normal, en el mismo tobillo, pero estoy bien y pude volver a entrar", aclaró luego del encuentro ante las cámaras de TyC Sports.

Seguí leyendo:

"Argentina puso la música y el baile ante Venezuela con DJ Deck"

"Mundial FIBA China 2019: cómo impactaron los triunfos de Polonia y España en el futuro de la selección argentina de básquet"

"La columna del Chapu: Argentina demostró ser un equipo serio y de la mano de un pasional Tortuga Deck avanzó a cuartos"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba