Noticias Nacionales

Vasiliy Lomachenko venció por decisión unánime a Luke Campbell y se afianzó como el dueño del peso ligero

Vasyl Lomachenko venció a Luke Campbell en Londres (Foto: Reuters)
Vasyl Lomachenko venció a Luke Campbell en Londres (Foto: Reuters)

Uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad volvió a sumar un nuevo triunfo en su carrera y ahora es propietario de tres títulos mundiales: Vasiliy Lomachenko defendió con éxito sus dos títulos mundiales de la categoría ligero ante el británico Luke Campbell y se adueñó de un tercer cinturón que estaba vacante.

El ucraniano ratificó que es el líder absoluto de la categoría ligero y se impuso con dos tarjetas favorables en 119-108 y el tercer juez lo vio ganador con un 118-109 en el O2 Arena de Londres.

Con esta victoria, defendió con éxito las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de erigirse como el nuevo monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tenía su cinturón vacante.

El peleador ucraniano de 31 años realizó su 15ª pelea como profesional, teniendo en cuenta que debutó en octubre del 2013 ya que optó por priorizar durante buena parte de su trayectoria el aspecto amateur: fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, además de acumular 396 victorias y apenas 1 derrota. Hasta el momento, en su carrera rentada suma 14 triunfos (10 KO) y 1 derrota en decisión dividida contra el mexicano Orlando Salido a comienzos del 2014.

El ucraniano había peleado por última vez en abril del 2019 (Foto: Reuters)
El ucraniano había peleado por última vez en abril del 2019 (Foto: Reuters)

En su última presentación, Lomachenko había vencido en abril de este año al británico Anthony Crolla en el 4° asalto en el Staples Center de Los Angeles.

Su rival de esta ocasión fue un británico de 31 años que acumula 20 triunfos (16 KO) y ahora 3 derrotas, una de ellas ante el venezolano Jorge Linares a quien "Hi-Tech" superó en mayo del 2018.

Vasili había acusado en la balanza 134.5 libras (61,00 kg), mientras que su contrincante tuvo un peso de 134.4 libras (60,95 kg). Aunque la diferencia física principal radicaba en que el local es 5 centímetros más alto y cuenta con una amplia ventaja en el alcance de sus brazos.

El local tenía una ventaja en el alcance de sus brazos (Foto: Reuters)
El local tenía una ventaja en el alcance de sus brazos (Foto: Reuters)

La cartelera en Londres tuvo también un interesante combate entre los pesos pesados: Alexander Povetkin se repuso de su última derrota ante Anthony Joshua y superó en decisión unánime a Hughie Fury.

Además, hubo una polémica batalla por el título mundial del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo: el mexicano Julio César Martínez había vencido a Charlie Edwards por nocaut en el tercer round, pero el CMB anunció que el combate fue nulo por un golpe ilegal y el inglés se quedó con el cinturón.

Cabe destacar que la categoría de los ligeros quedó bajo el predominio de Lomachenko quien podría ser el dueño absoluto si en algún momento va en busca de la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que actualmente es propiedad del ghanés Richard Commey.

Sin embargo, el sueño que permanece vigente es el del combate entre Lomachenko y Mikey García, quien teniendo en cuenta su decisión de cambiar de categoría en las últimas semanas afirmó : "Una pelea con él sería lo mejor para demostrar al mundo quién es el mejor. Se rumoreaba y se mencionada bastante, pero nunca se logró realizar. Entonces una pelea con él me gusta, pero somo sabemos, en la actualidad una pelea con él está más distanciada".

Estadio: O2 Arena, Greenwich (Londres)

Botón volver arriba