Noticias Nacionales

Por su mala conducta el maestro lo castigó y el adolescente intentó apuñalarlo

Un simple llamado de atención por parte de un docente del colegio Francisco de Paula Santander de Bucarmanga, Colombia, habría sido el móvil para que un estudiante de 12 años de edad fuera a buscar a su casa un cuchillo grande para atentar contra la vida del maestro.

En un video se evidencia cómo el menor intentó apuñalar al profesor con el arma en varias ocasiones en el patio de la escuela frente a sus compañeros, mientras le reclamaba por presuntamente haberlo regañado.

Según las declaraciones de la Policía Metropólitana de Bucaramanga, "de acuerdo con lo señalado por el colegio, el adolescente siempre ha tenido una mala conducta".

Ana Jazmín Pardo, subsecretaria de Educación de Bucaramanga, aseguró que el alumno culminó su jornada académica, luego se dirigió a su vivienda, de donde sacó el arma y volvió a la cancha de la institución, para luego intimidar al hombre.

Por criticar su mala conducta Foto: Captura de pantalla
Por criticar su mala conducta Foto: Captura de pantalla

"Hubo una especie de llamado de atención, lo que hizo que el estudiante saliera de su aula, se dirigiera a su casa y regresara con un arma blanca, como aparece en el video. En este momento, el estudiante no ha vuelto a la institución, después del acto de intolerancia", explicó la funcionaria municipal.

Pese a que la Policía de Infancia y Adolescencia intervino, las directivas de la institución académica desconocen el paradero del agresor y de su madre, a quien tampoco han podido contactar.

"La rectora ha tratado de ubicar al estudiante y contactar a la acudiente pero no ha podido ni contactar al alumno ni mucho menos a la mamá. Estamos preocupados porque son situaciones de intolerancia que se han generado constantemente entre estudiantes y profesores", dijo Ana Jazmín Pardo, subsecretaria de Educación de Bucaramanga.

Como el adolescente es menor de 14 años, no se pudo imputar un acto jurídico, por lo que "un patrullero de la Policía condujo al estudiante al Instituto colombiano de Bienestar Familiar para que fuese entregado a su familia", indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Vásquez.

Además indicó, que en lo que va del año, se han aprehendido 524 adolescentes por delitos relacionados con fabricación, tráfico, porte de sustancias estupefacientes, hurtos, lesiones personales y hasta homicidio.

Asimismo, cinco docentes han sido amenazados por estudiantes o padres de familia por la forma en cómo han hecho llamados de atención a los menores de edad.

"No hay otro camino que el de consolidar una alianza entre instituciones, familias y planteles educativos para rescatar, garantizar la protección de los niños y adolescentes e impedir que incurran en estos hechos. Es muy claro que lo que tenemos que hacer es educar al niño para no tener que castigar al adulto", puntualizó el comandante.

A principios de junio otro estudiante de 21 años intentó matar a un compañero que defendió a la novia del agresivo joven cuando la maltrataba
A principios de junio otro estudiante de 21 años intentó matar a un compañero que defendió a la novia del agresivo joven cuando la maltrataba

Otro estudiante intentó matar a un compañero en su escuela

A principios de junio en Sabanalarga, Atlántico, un joven de 21 años, burló la seguridad del plantel educativo e ingresó vistiendo su uniforme, una vez adentro se lo quitó y sacó dos puñales para intentar asesinar a un compañero.

En el video se ve cómo el joven camina por uno de los pasillos y se dirige directamente a uno de los salones donde, se presume, estaba el compañero que quería atacar y con el que habría sostenido otra pelea afuera de la institución.

El joven estaba con varias compañeros de clase en un parque cuando, en dos ocasiones, intentó golpear a su ex novia y uno de sus compañeros lo impidió; ese habría sido el detonante.

Cuando los estudiantes se dieron cuenta de las armas reaccionaron de diferentes maneras, pues algunos de ellos corrieron a resguardarse, varios le lanzaron objetos intentando desarmarlo y otros se atrevieron a enfrentarlo.

Los padres de familia pidieron incrementar las medidas de seguridad, e hicieron un llamado de atención a la familia pues, aparentemente, el joven presenta un trastorno psicológico.

Por último, los medios reseñaron que la Policía llegó a controlar la situación, pues el vigilante llamó al cuadrante, y el joven fue detenido; sin embargo, cuando superó su "estado de alteración", recuperó su libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba