Noticias Nacionales

Raúl Cascini recordó la pelea con Marcelo Gallardo y contó su polémica receta para que Boca le gane a River

La polémica receta de Cascini para que Boca le gane a River este domingo en el Monumental

En vísperas de un nuevo Superclásico del fútbol argentino, Raúl Cascini recordó un viejo episodio con Marcelo Gallardo cuando defendían los colores de Boca y River, respectivamente, y que terminó con el famoso "arañazo" del "Muñeco y expulsión para ambos en la Bombonera.

El ex capitán "xeneize" también contó su receta para que el equipo de Gustavo Alfaro se quede con el triunfo en el estadio Monumental, este domingo desde las 17, por el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Argentina.

La histórica pelea entre Boca y River por la semifinal de la Copa Libertadores 2004 (AFP PHOTO/STR)
La histórica pelea entre Boca y River por la semifinal de la Copa Libertadores 2004 (AFP PHOTO/STR)

"Este tipo de jugadores te llevan el partido, lo paran, lo aceleran, lo ensucian. Y manejan el ritmo. Te hacen enojar al rival. Te lo hacen pelear. El más bicho gana. Sí, el más bicho gana, porque hace poner caliente al otro jugador que juega bien", comenzó su explicación en Fox Sports Radio.

Cascini habló del recordado Superclásico de 2004, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. En ese encuentro, tras recibir una falta de Marcelo Gallardo, el futbolista de Boca se paró y lo increpó al "Muñeco". Los dos quedaron cara a cara y el árbitro Claudio Martín los expulsó. Luego hubo un tumulto que terminó con el famoso "arañazo" de Gallardo a Abbondanzieri.

La pelea de Cascini con Gallardo y el famoso "arañazo" a Abbondanzieri

"Si hoy me toca jugar, voy a buscar a dos o tres de River. Los tenés que ir a buscar. Yo no soy tan útil para mi equipo, pero sí puedo ser útil sacando de eje a la figura del otro equipo. Eso me lo enseñó mi puesto. Yo jugaba contra los enganches. Trataba de que se pusieran a putear conmigo. ¿Quién salió ganando con Gallardo? Lo echaron a él y me echaron a mí. Fue un error del árbitro, por ahí, pero mi laburo era que se calentara. Lo logré. Lo que pasa que el árbitro puso la balanza y nos echó a los dos", contó.

SEGUÍ LEYENDO:

El Monumental se agranda para el partido contra Boca: cuántos espectadores entrarán en el estadio

Los resultados de las PASO impactan en la Superliga: intentan rearmar la mesa directiva y recortar el poder de Angelici

Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico

Así es por dentro la lujosa concentración de River, renovada bajo la rigurosa lupa de Marcelo Gallardo

Con la participación de Bianchi, Riquelme y Tevez, todos los detalles de "Nace la leyenda", el documental de Sebastián Battaglia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba