Noticias Nacionales

Cristiano Ronaldo reveló a qué edad desea retirarse

Cristiano Ronaldo ya tiene 34 años y sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta (Reuters)
Cristiano Ronaldo ya tiene 34 años y sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta (Reuters)

Cristiano Ronaldo dialogó este fin de semana con la televisión portuguesa TVI, desde la terraza de su mansión en Turín. El delantero dejó varios títulos en un diálogo que no superó la media hora y en la que hizo un repaso de su carrera.

Con respecto a su retiro, el delantero de 34 años reconoció que, aunque no tiene decidido cuándo será el final de su carrera, ya piensa en él: "A esta edad el subconsciente trabaja de manera distinta y uno a veces se pregunta si vale la pena arriesgar tanto".

"Podría acabar mi carrera la próxima temporada, pero también puedo jugar hasta los 40 ó 41. No sé, lo que siempre digo es que hay que disfrutar el momento", declaró.

Ronaldo contó cómo vivió su traspaso a Italia, luego de haber ganador tres Champions League con el Real Madrid y haberse convertido en el máximo goleador de la historia del club. "Quedarme en Madrid era quedarme en la zona de confort. Demasiadas rutinas, siempre igual. Yo buscaba nuevos desafío", aseguró.

Ronaldo aseguró que no le fue dificil adaptarse a Turín  (Reuters)
Ronaldo aseguró que no le fue dificil adaptarse a Turín (Reuters)

Sin embargo, la adaptación no le fue difícil: "No tuve grandes no dificultades aquí porque el idioma no es tan dificil. También hablo español e inglés y en el club todos hablan inglés y español. Pero lo difícil obviamente fue salir del Real Madrid".

En este contexto explicó que a su hijo le costó más, debido a las amistades que tenía en España y reveló que el pequeño de 9 años sabía que el traspaso se daría, varios meses antes: "Para mi hijo fue un poco más difícil. Lo estuvo preparando para la salida desde unos meses atrás, cuando ví que podía darse la partida del Real Madrid", y agregó: "Él es un poco tímido y no le contó a sus compañeros".

Ronaldo, quien ya es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, contó que de pequeño no se imaginaba llegar a ser una estrella: "Sabía que tenía talento para ser profesional pero nunca pensé en ganar un Balón de Oro". Además, contó que el "click" en su cabeza, sucedió cuando llegó a Inglaterra: "Cuando llegué al Manchester United me di cuenta que era un jugador diferente. Jugando al lado de los cracks me di cuenta que con trabajo podría ser el mejor jugador de la Premier League".

Cristiano Ronaldo busca ganar la Champions League con la Juventus (AP)
Cristiano Ronaldo busca ganar la Champions League con la Juventus (AP)

En 2018, Ronaldo fue denunciado por violación y este año la corte de Nevada, Estados Unidos, cerró el caso por falta de pruebas y luego de que la supuesta víctima retirase la acusación: "Duele cuando cuestionan tu honor, pero gracias a Dios se demostró que era inocente". "Fue horrible, pero quienes me quieren sabían que era inocente", sostuvo.

A pesar de estas declaraciones, el caso se mantiene firme en la corte federal de los Estados Unidos y fue allí donde sus abogados presentaron documentación en donde se prueba que el futbolista le pagó 375 mil dólares a la modelo norteamericana para que se mantenga en silencio. Sin embargo, también aclararon que esto no afirma que la violación haya sucedido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"¿Tú viviste aquí?": la reacción del hijo de Cristiano Ronaldo al conocer la humilde pensión en donde residió su padre

La investigación que develó el misterio de la última década: ¿quién es mejor, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

La historia detrás del emotivo homenaje del Unión Berlin: llevaron al estadio cientos de fotos de aficionados muertos

Publicaciones relacionadas

Cerrar