Noticias Nacionales

“No tenemos previsto hacer una reestructuración de la deuda”, aseguró Guillermo Nielsen

Guillermo Nielsen (Martín Rosenzveig)
Guillermo Nielsen (Martín Rosenzveig)

Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas del kirchnerismo y actual referente económico del Frente de Todos, aclaró que su espacio político no tiene previsto reestructurar la deuda con los tenedores de títulos de deuda de la Argentina.

"Queremos evitar una situación de conflicto con los tenedores de bonos", aseguró Nielsen en diálogo con la periodista Jorgelina Do Rosario de la agencia Bloomberg.

Con estos dichos, el economista aclaró los alcances de una respuesta de Fernández en un reportaje concedido el domingo al diario Clarín donde sugirió que negociaría la deuda "bonista por bonista".

Esos dichos sumados a que los cambios producidos por el Presidente en el Gabinete no terminan de seducir a los inversores provocaron otro lunes negro para la Argentina, con Riesgo País en alza y caída generalizadas de las acciones de compañías locales en los Estados Unidos.

Este lunes el Presidente reunió a parte de su equipo y a su nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para definir las próximas medidas económicas luego de la derrota en las elecciones primarias y la salida de Nicolás Dujovne.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba