Noticias Nacionales

El Real Madrid vence al Celta de Vigo en el inicio de su camino en La Liga

Real Madrid’s French forward Karim Benzema celebrates after scoring a goal during the Spanish League football match between Celta Vigo and Real Madrid at the Balaidos Stadium in Vigo on August 17, 2019. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
Real Madrid’s French forward Karim Benzema celebrates after scoring a goal during the Spanish League football match between Celta Vigo and Real Madrid at the Balaidos Stadium in Vigo on August 17, 2019. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

El Real Madrid y el Celta de Vigo protagonizaron un partido muy friccionado durante los primeros 10 minutos, en donde las faltas cortaron el juego. El gol, sin embargo, llegó a los 11, cuando el galés Gareth Bale desbordó por la banda derecha y sacó un centro por abajo que cayó en los pies de Karim Benzema que la empujó a la red pese a chocar con Vinicius Jr en la definición.

El conjunto local adelantó sus líneas e intentó atacar con más decisión. A los 31 minutos Gabriel Matías Fernández estuvo cerca de encontrar el empate pero no pudo conectar el pase de Iago Aspas. Al ir a buscar el empate los de Zinedine Zidane tienen más espacios para crear el contraataque.

El inicio de La Liga de España no le llega en un buen momento al Real Madrid. En un clima enrarecido y en medio de bajas de peso, viajó a Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo.

Ante las lesiones de dos de sus refuerzos estrellas, como lo son Eden Hazard y Ferland Mendy, Zinedine Zidane apuesta a la base de jugadores que vienen de realizar una floja campaña la temporada pasada, al finalizar a 21 y 8 puntos, respectivamente, del Barcelona y el Atlético Madrid.

Los de la Casa Blanca, además, solamente cosecharon dos victorias en los siete encuentros amistosos que disputó (terminó con un promedio de 2.5 goles en contra por partido). Aunque el mercado de pases aún no finalizó, hay que agregar que Florentino Pérez no logró cerrar el fichaje de Paul Pogba (el gran anhelo de director técnico) ni pudo deshacerse de Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano.

"El Celta de Vigo tiene un buen equipo. En la mejor liga del mundo hay mucha competitividad y muchos equipos buenos, hay que estar preparados para jugar un buen partido", avisó el director técnico francés en la antesala del partido.

El cuadro local, por su parte, parece revitalizado, tras salvarse del descenso en la última jornada. Con Iago Aspas como principal figura, sumaron dos refuerzos interesantes, al lograr los regresos de Denis Suárez, Pape Cheikh y Santi Mina.

Este viernes, en el inicio del torneo, Athletic Bilbao dio el golpe al vencer por 1 a 0 al Barcelona con un golazo de tijera de Aritz Aduriz. En el actual campeón de La Liga no estuvo presente el argentino Lionel Messi, por lesión.

Probables formaciones:

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araújo, Lucas Olaza; Brais, Lobotka, Fran Beltrán; Denis Suárez; Iago Aspas y Gabriel Fernández. DT: Fran Escribá.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Raphael Varane, Sergio Ramos, Militao; Álvaro Odriozola, Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Marcelo; Isco y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Estadio: Balaídos
Hora:
10.00 Colombia, Ecuador, México y Perú
11.00 Bolivia, Chile y Paraguay
12.00 Argentina, Brasil y Uruguay
Televisación: canal 610 de DirecTV y canal Metro de Cablevisión

Fixture:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba