
La espera terminó, llegó la hora de la verdad. Comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer encuentro se da en el Monumental: el campeón River abre su dura llave ante Cruzeiro. El árbitro es el chileno Julio Bascuñán (su compatriota Piero Maza estará a cargo del VAR).
Tras un extenso parate por la disputa de la Copa América de Brasil, este compromiso no le llega en el mejor momento al Millonario, debido a que no incorporó a ningún futbolista (el gran deseo de Marcelo Gallardo es el defensor chileno Paulo Díaz, que está cerca) y tiene algunas bajas de peso.
Los de Núñez, que llegaron a esta instancia tras ser segundos de Inter de Porto Alegre en el Grupo A (atrás quedaron Palestino y Alianza Lima), no cuentan con los suspendidos Rafael Santos Borré y Milton Casco, y el lesionado Leonardo Ponzio. Lucas Pratto, por su parte, está en el banco de suplentes debido a que llega con lo justo a este compromiso.
De esta manera, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel ocupan los laterales, Enzo Pérez es el volante central y la ofensiva es ocupada por el juvenil Julián Álvarez y Matías Suárez.
River, durante la pretemporada, disputó dos amistosos contra equipos mexicanos en Estados Unidos (goleó 5-1 a Chivas de Guadalajara y venció 2-0 al América) y se impuso de manera angustiosa por penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Copa Argentina.
Los brasileños, que finalizaron como líderes del Grupo B (Emelec, Deportivo Lara y Huracán), llegó con más ruedo que su rival, debido a que se encuentra en plena actividad del Brasileirao y la Copa do Brasil, en la que disputará las semifinales.
"Sabemos lo que vale ese partido. No pusimos a Thiago Neves en los últimos partidos para tenerlo el martes. Será un encuentro que va a exigir el 110 por ciento de todos", declaró Mano Menezes, quien aguardará hasta último momento a su mediocampista. En caso de no ser de la partida su lugar será ocupado por Robinho.
River y Cruzeiro ya jugaron dos "mano a mano" por Copa Libertadores: la recordada final de 1976, en la que los brasileños se impusieron por 3-2 en un tercer encuentro en Santiago de Chile y los cuartos de final de 2015. Los argentinos cayeron por 1-0 en su casa, pero dieron vuelta la serie al golear por 3 a 0 en Belo Horizonte.
La revancha será el martes 30 de julio y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.
Formaciones:
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
EL RELATO EN VIVO
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES