Noticias Nacionales

River domina pero no lastima y empata sin goles con Cruzeiro en la ida de los octavos de la Libertadores

(AP)
(AP)

La espera terminó, llegó la hora de la verdad. Comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer encuentro se da en el Monumental: el campeón River abre su dura llave ante Cruzeiro. El árbitro es el chileno Julio Bascuñán (su compatriota Piero Maza estará a cargo del VAR).

Tras un extenso parate por la disputa de la Copa América de Brasil, este compromiso no le llega en el mejor momento al Millonario, debido a que no incorporó a ningún futbolista (el gran deseo de Marcelo Gallardo es el defensor chileno Paulo Díaz, que está cerca) y tiene algunas bajas de peso.

Los de Núñez, que llegaron a esta instancia tras ser segundos de Inter de Porto Alegre en el Grupo A (atrás quedaron Palestino y Alianza Lima), no cuentan con los suspendidos Rafael Santos Borré y Milton Casco, y el lesionado Leonardo Ponzio. Lucas Pratto, por su parte, está en el banco de suplentes debido a que llega con lo justo a este compromiso.

De esta manera, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel ocupan los laterales, Enzo Pérez es el volante central y la ofensiva es ocupada por el juvenil Julián Álvarez y Matías Suárez.

River, durante la pretemporada, disputó dos amistosos contra equipos mexicanos en Estados Unidos (goleó 5-1 a Chivas de Guadalajara y venció 2-0 al América) y se impuso de manera angustiosa por penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Copa Argentina.

Los brasileños, que finalizaron como líderes del Grupo B (Emelec, Deportivo Lara y Huracán), llegó con más ruedo que su rival, debido a que se encuentra en plena actividad del Brasileirao y la Copa do Brasil, en la que disputará las semifinales.

"Sabemos lo que vale ese partido. No pusimos a Thiago Neves en los últimos partidos para tenerlo el martes. Será un encuentro que va a exigir el 110 por ciento de todos", declaró Mano Menezes, quien aguardará hasta último momento a su mediocampista. En caso de no ser de la partida su lugar será ocupado por Robinho.

River y Cruzeiro ya jugaron dos "mano a mano" por Copa Libertadores: la recordada final de 1976, en la que los brasileños se impusieron por 3-2 en un tercer encuentro en Santiago de Chile y los cuartos de final de 2015. Los argentinos cayeron por 1-0 en su casa, pero dieron vuelta la serie al golear por 3 a 0 en Belo Horizonte.

La revancha será el martes 30 de julio y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

Formaciones:

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

EL RELATO EN VIVO

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba