Noticias Nacionales

En un nuevo exabrupto, Maduro llamó «bastardo oligarca» al presidente colombiano Iván Duque

Nicolás Maduro volvió a arremeter este lunes contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien calificó de "bastardo oligarca" y "patiquín del imperio", por declarar contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Ayer declaró el patiquín del imperio Iván Duque contra nuestra Fuerza Armada, contra nuestro Ejército. Se asume ese bastardo oligarca como comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada y habla de la división, de la ruptura de la Fuerza Armada", criticó el dictador chavista.

Maduro encabezó un acto militar en Carabobo (Reuters)
Maduro encabezó un acto militar en Carabobo (Reuters)

Maduro habló durante el acto para conmemorar el 198° Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, en el estado de Carabobo (centro) transmitido por la televisora estatal.

"Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responder a Iván Duque con toda la fuerza y la conciencia moral que merece una respuesta de dignidad a la oligarquía colombiana. Fuera la oligarquía bogotana de aquí", exigió.

Maduro sostuvo: "Los herederos de Santander y de la traición (son) quienes se arrodillan al imperio gringo, y pretende erigirse ahora en una especie de comandante en jefe de la Fuerza Armada desde Bogotá con un séquito de traidores y desertores despreciables y despreciados por nuestros militares".

Iván Duque sigue presionando por un cambio en Venezuela (Foto de Saul Loeb/ AFP)
Iván Duque sigue presionando por un cambio en Venezuela (Foto de Saul Loeb/ AFP)

Asimismo, cargó contra el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por la carta que en la víspera dirigió a los militares venezolanos y difundió a través de la red social Twitter, en la que los instó a ser partícipes de un cambio en Venezuela.

"Señores oficiales siéntanse amados por el comandante del Comando Sur. ¿Es posible creer la felicitación que trata de dar él, de llenar intriga, de fariseísmo de falsedad, de hipocresía? ¿Es posible creer al mismo que amenaza de invadir a nuestro país que respeta y ama a nuestra Fuerza Armada?, por favor", exclamó.

Maduro afirmó: "Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante y somos un pueblo y una Fuerza Armada con pleno conocimiento y plena conciencia de la batalla que estamos dando por la dignidad de Venezuela".

"Que nadie se deje engañar, Venezuela saldrá adelante por el esfuerzo que hagamos, por el trabajo que hagamos. Venezuela existirá y será república independiente y soberana si la Fuerza Armada sigue unida, cohesionada y leal como está", advirtió el dictador bolivariano.

En este sentido pidió a la Fuerza Armada prepararse y configurar una comisión y un plan de cara al bicentenario de la batalla de Carabobo, para actualizar la tecnología del sistema de armas y el despliegue que para "2021 debe ser perfecto, más elevado" que el que tienen hoy.

Maduro también apuntó contra Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de EEUU
Maduro también apuntó contra Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de EEUU

Además, dijo que dentro de dos años la milicia debe "llegar a 4 millones de milicianos con sus armas integrados totalmente a la estrategia de la Fuerza Armada".

"Voy a nombrar una comisión presidencial central que debe empezar a implementar el plan 2021 Bicentenario de la Victoria de Carabobo, que estará presidida por Delcy Rodríguez (vicepresidente)", anunció.

Explicó que esa comisión iniciará el trabajo de articulación de toda la obra que van a construir de aquí en adelante "para hacer un país mejor", para recuperar la patria "ahí donde estén las heridas de la guerra económica y el bloqueo".

"En dos años nos vemos aquí nuevamente en Carabobo en unión cívico militar con una patria recuperada, en prosperidad, camino a la potencia", prometió Maduro.

(Con información de ANSA)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Otro avión de la fuerza aérea rusa aterrizó en Venezuela

Día del Ejército en Venezuela: no hubo desfile y Nicolás Maduro anunció que habrá 4 millones de milicianos armados

La carta del jefe del Comando Sur de EEUU a los militares venezolanos: "Tienen un rol esencial en la restauración de la esperanza"

En la OPEP alertan que Irán y Venezuela ponen en peligro las negociaciones globales sobre el petróleo

Publicaciones relacionadas

Cerrar