Noticias Nacionales

Kicillof y Magario, tras el cierre de listas: «Hubo tensiones pero se logró un balance excelente»

Primera foto de Kicillof y Magario juntos tras el anuncio de la fórmula bonaerense
Primera foto de Kicillof y Magario juntos tras el anuncio de la fórmula bonaerense

Luego de oficializarse las listas con los candidatos que participarán en estas elecciones, Axel Kicillof y Verónica Magario se mostraron juntos en el inicio de la campaña. La flamante fórmula que competirá por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires cargó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y expresó cuál será su plataforma electoral.

"Fue un cierre extraordinario, con tensiones clásicas, pero se logró un balance excelente de diferentes expresiones políticas. Una lista corta con un frente enorme", expresó Kicillof con respecto a la definición de los candidatos. Por su parte, Magario manifestó que "todos los ciudadanos estaban esperando que llegáramos a esta gran unidad, donde se pueden ver reflejados en esta alternativa nueva y distinta". La dupla que competirá por la provincia de Buenos Aires dialogó con el canal C5N.

La candidata a vicegobernadora consideró que "se logró tener a todos los sectores incluidos en buenos términos", y agregó que "esta fórmula (Fernández-Fernández) da esperanza".

Ya iniciada oficialmente la campaña electoral, el ex ministro de Economía del kirchnerismo dijo que "será difícil", y denunció "campaña sucia" por parte del oficialismo con "acusaciones tratando de embarrar". Es un "enchastre, una cloaca", graficó. "El bonaerense está podrido de las mentiras", agregó.

"El gobierno sustituye los problemas reales de la provincia por operaciones políticas", continuó Kicillof. Por su parte, Magario comparó a la gobernadora con Macri: "Son parte del mismo equipo y han hecho los mismos ajustes. Vidal no ha gobernado, ni sabemos para qué se endeudó. Más allá de la situación económica, la gente sabe lo que ha pasado y se dio cuenta que sus promesas no valen nada".

Kicillof y Magario en campaña por la provincia de Buenos Aires
Kicillof y Magario en campaña por la provincia de Buenos Aires

El candidato del Frente de Todos sumó críticas para con Vidal al sostener que "gobierna de manera virtual: siempre en las redes, dice que va a los pueblos pero nadie la ve".

Verónica Magario también analizó el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo: "Todos tenemos la misma intención de que se termine este gobierno que tanto daño está haciendo. Sergio tiene mucho para aportar, estos consensos se construyen por la necesidad de la sociedad que lo pidió", declaró la dirigente de La Matanza.

Al momento de referirse a la plataforma electoral del espacio que proyecta a Alberto Fernández a la presidencia acompañado de Cristina Kirchner, Magario resaltó que es "una propuesta desde la experiencia y la honestidad", y puntualizó en "reactivar la producción". "El Estado tiene que ocuparse de las cuestiones esenciales: educación, salud y vivienda. No hay país ni provincia que resista cuatro años más de Macri".

Axel Kicillof concluyó analizando cómo se votará en las elecciones: "Tenemos una responsabilidad muy grande, el destino de la provincia en lo electoral tiene mucho que ver con lo que ocurrirá a nivel nacional".

SEGUÍ LEYENDO:

Tras las tensas negociaciones para definir las listas, Vidal se prepara para su elección más compleja

Quiénes acompañarán a Sergio Massa en la lista de candidatos a diputados nacionales

Publicaciones relacionadas

Cerrar