Noticias Nacionales

En la OPEP alertan que Irán y Venezuela ponen en peligro las negociaciones globales sobre petróleo

Hasan Rohani y Nicolás Maduro
Hasan Rohani y Nicolás Maduro

Las negociaciones entre la OPEP y sus aliados el próximo mes sobre la posibilidad de extender un pacto de reducción de suministros de petróleo "no serán fáciles" y podrían complicarse por la situación que enfrentan Irán y Venezuela, dijo el ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se reúnen en Viena el 1 y 2 de julio para discutir sobre el acuerdo de producción global, que expira después del 30 de junio.

"Creo que no será fácil", dijo Bozumbayev a periodistas sobre las conversaciones tras citar "posiciones diferentes" entre las parte sobre el pacto.

También destacó que Irán y Venezuela afrontaban sanciones estadounidenses. "¿Querrán extenderlo o no? Es difícil decirlo", declaró.
Kazajistán desea que el acuerdo se extienda al segundo semestre este año, indicó, y sostuvo que prefería que el precio del barril se mantuviera en entre 60 y 70 dólares.

Reunión de la OPEP en Viena, en diciembre de 2018
Reunión de la OPEP en Viena, en diciembre de 2018

Actualmente, el crudo Brent opera en cerca de 65 dólares y el ministro kazajo afirmó que no era necesario aumentar los precios.

"Nadie lo necesita porque la producción en un gran país se incrementará. (Un país) que no es parte de estos acuerdos", sostuvo, en referencia a Estados Unidos, que no participa en el pacto de suministros liderado por la OPEP.

Estados Unidos bombea actualmente cerca de 12 millones de barriles por petróleo (bpd).

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU quiere "armar una coalición mundial" que limite al régimen de Irán: Mike Pompeo llegó a Arabia Saudita para dialogar

Día del Ejército en Venezuela: no hubo desfile y Nicolás Maduro anunció que habrá 4 millones de milicianos armados

Publicaciones relacionadas

Cerrar