Noticias Nacionales

Dónde voto: hoy es el último día para consultar el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral informó que este lunes es el último día para consultar el padrón electoral provisorio con miras a las PASO 2019 del 11 de agosto y a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"Buscate en el Padrón Provisorio. Participar en las elecciones argentinas es tu derecho. Recordá que hoy vence el plazo para hacer tu reclamo. Ingresá en padron.gob.ar", indica en su Twitter oficial.

El objetivo es que los ciudadanos habilitados para sufragar puedan reclamar si no figuran en el padrón o si encuentran datos incorrectos, sobre todo los de 16 y 17 años que votan por primera vez.

Si bien esa posibilidad estaba abierta hasta el 29 de mayo, se prorrogó hasta el 24 de junio luego de que el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Partido Justicialista advirtieran que unos 400.000 jóvenes no estaban empadronados. Esas cifras son sobre un total de un millón y medio de nuevos electores que hay desde la última elección de 2017.

Según el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio y el 27 de julio se difundirán los lugares y mesas de votación.

CÓMO RECLAMAR SI NO FIGURO EN EL PADRÓN O MIS DATOS ESTÁN ERRÓNEOS:

– Ingresar a la web de la Cámara Nacional Electoral.

– Mandar un mail con el reclamo a padron@pjn.gov.ar.

– Llamar por teléfono a la línea gratuita 0800-999-7237 (de 7:30 a 15:30 horas).

– Concurrir personalmente a la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o a la Secretaría Electoral de tu último domicilio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar