Noticias Nacionales

Ritmo de cuarteto y movimiento limitado: el divertido baile del DT de Central Córdoba de Santiago del Estero en los festejos por el ascenso

El sufrimiento de los penales ya había pasado. El empate en el primer encuentro y la definición en Junín ante Sarmiento fue un episodio inolvidable para Central Córdoba de Santiago del Estero, que logró el ascenso gracias al sacrificio grupal de un equipo que ya piensa en Boca, River, Racing, Independiente y todos los rivales de la Superliga.

El 1 a 1 en el norte había dejado la definición abierta y después de 90 minutos de angustiosa agonía, el segundo ascenso se definió a través de los penales, donde César Taborda se convirtió en héroe al desviar el remate de Franco Leys y festejar junto a sus compañeros la efectividad de los disparos que llevaron al humilde combinado salteño a la máxima categoría del fútbol argentino.

El desahogo por los gritos de Jara, Rossi, Melivilo, Oviedo, y Ramírez se observó en el vestuario, cuando el entrenador Gustavo Coleoni improvisó unos pasos de cuarteto para celebrar la conquista adquirida en territorio ajeno.

Será la tercera vez que Central Córdoba de Santiago del Estero se codee con clubes de Primera, ya que anteriormente lo había hecho en los Nacionales 1967 y 1971. Y un dato no menor es que el Ferro obtuvo su segundo ascenso en forma consecutiva, ya que la temporada anterior había ganado el Federal A.

Toda la bronca y desazón quedó del lado del plantel de Iván Delfino, que ya había perdido el desempate con Arsenal de Sarandí después de haber terminado igualado en la primera posición de la fase regular.

Formaciones:
Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Central Córdoba de Santiago del Estero: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Gallucci, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Penales:
Convirtieron en Sarmiento: Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba (Taborda le desvió a Franco Leys).

Convirtieron en Central Córdoba: Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Fernando Espinoza

Instancia: vuelta de la final del reducido (ida 1-1)

Seguí leyendo

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó a Sarmiento de Junín y ascendió a Primera División

Qué pasará con el dinero que se ganó por la final de la Copa Libertadores en Madrid

Las 4 transformaciones que impulsará Sebastián Beccacece en Independiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba