Noticias Nacionales

En Chubut cerraron las urnas y se espera una definición ajustada entre Mariano Arcioni y Carlos Linares

Mariano Arcioni
Mariano Arcioni

Siete candidatos a gobernador y ocho listas para diputados provinciales fueron las opciones que tuvieron los 439.163 electores de Chubut para elegir durante la mañana y tarde del domingo. Los comicios que cerraron a las 18 precipitan una elección reñida, con el gobernador Mariano Arcioni como candidato para lograr la reelección.

El último corte de 16.30 expuso 1558 casos boca de urna en donde aseguran que Arcioni cuenta con el 39,8% de esos votos. Carlos Linares, principal opositor, el 31,9%. El radical Gustavo Menna el 17,3% y el resto repartido en los demás candidatos.

Carlos Linares
Carlos Linares

El 7 de abril, en las PASO, Arcioni fue el más votado con el 32%, contabilizandose a su favor 98.671 votos. Fue acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente".

Sin embargo, el espacio político más votado fue el "Frente Patriótico Chubutense", en donde tres candidatos se repartieron 101.000 sufragios. Linares, actual intendente de Comodoro Rivadavia, fue el representante de esa alianza en esta elección que tiene como eje al Justicialismo y la adhesión de "Nuevo Encuentro" y "Unidos y Organizados".

Arcioni dialogó con la prensa luego de emitir su voto. Cercano a Sergio Massa, decidió tomar distancia de su referente político al indicar que el líder del Frente Renovador "es un amigo" pero que en la provincia "no se definen por lo nacional".

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni

"Son cosas que pasan a mucha distancia de nuestras decisiones y nosotros estamos para defender a nuestra provincia. Las definiciones se darán más adelante. Ahora estamos concentrados en la provincia y cuando llegue el momento tomaremos una postura", reveló Arcioni, quien votó en la escuela provincial 1, ubicada en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

Carlos Linares, por su parte, luego de votar ratificó su alineamiento con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández a nivel nacional. "Mi referente es Cristina y donde ella esté, yo voy a estar, por lo mucho que su gobierno y el de Néstor significó para nuestra región", expresó el candidato, quien emitió su sufragio en la escuela 105 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba