Noticias Nacionales

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el GP de Mónaco tras un nuevo error de Ferrari: hora, tv y clasificación

Lewis Hamilton ganó el GP de Mónaco en 2008 y 2016
Lewis Hamilton ganó el GP de Mónaco en 2008 y 2016

Según el británico Lewis Hamilton, el Gran Premio de Mónaco "es la carrera con la que sueñan todos los niños". También él, cumplidos los 34 años, sigue ambicionando el triunfo en un trazado donde se combinan la tradición y el glamur. Así se entiende la desenfadada celebración de su 'pole' en el Principado.

Con un nuevo récord de pista (1:10.166), el inglés se postuló este sábado a la victoria en el trazado monegasco, donde ya ganó en 2008 y 2016 y donde ansía volver a triunfar para reforzar su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Cuenta apenas siete puntos de margen sobre el finlandés Valtteri Bottas. Su único rival parece ser su compañero.

En efecto, como en los cinco Grandes Premios disputados esta temporada, el Principado de Mónaco anuncia otra batalla entre Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Ambos dejaron sus flechas plateadas en la primera y segunda posición en Australia, Baréin, China, Azerbaiyán y España. Ni Ferrari ni Red Bull pudieron combatir allí el duopolio de Mercedes.

En cuanto al "Cavallino Rampante", Leclarc saldrá del decimosexto. Sus opciones de éxito se diluyeron por un inexplicable error del equipo en la primera ronda de calificación. El monegasco, que venía de firmar el mejor crono en los Libres 3, se quedó fuera en la Q1.

"No entiendo qué ha pasado. Estoy muy decepcionado. He pedido volver a salir si hacía falta, pero no he tenido respuesta. Cuando faltaba un minuto los ingenieros se han dado cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar", lamentó.

Sebastian Vettel será, en consecuencia, la única baza de Ferrari en Mónaco. El alemán se quedó demasiado lejos de Hamilton (+0.781) y de Bottas; partirá, además, por detrás de Max Verstappen (Red Bull).

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG-URU / 08:00 PER-COL-MEX / 09:00 CHI)

TV: Fox Premium Action

TOP 5 CLASIFICACIÓN DE PILOTOS:

1-Lewis Hamilton (Mercedes) 112 puntos.

2-Valtteri Bottas (Mercedes) 105 puntos

3-Max Verstappen (Red Bull) 66 puntos

4-Sebastian Vettel (Ferrari) 64 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari) 57 puntos

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La colombiana Tatiana Calderón chocó con el hijo de Michael Schumacher en un apasionante final de Fórmula 2

Continúan los problemas internos en Ferrari mientras que Mercedes se adueña de la Fórmula 1

19 fotos de la carrera de Niki Lauda, el legendario tricampeón de Fórmula 1, que murió a los 70 años

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba