Noticias Nacionales

El reproche de Nahitan Nandez a los hinchas de Vélez que cantaron contra Mauro Zárate durante el Himno Nacional

Las cuestiones futbolísticas pasaron a un segundo plano durante el partido que Vélez y Boca jugaron en Liniers este domingo por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Los ojos estuvieron puestos, por sobre todas las cosas, en el regreso de Mauro Zárate al estadio José Amalfitani y en la reacción de los hinchas locales ante la presencia de un jugador al que muchos han acusado de "traidor" por ponerse la camiseta del "Xeneize".

El ambiente estuvo decididamente hostil para el hoy delantero de Boca. Hubo carteles en su contra, silbidos y cánticos que sonaron muy fuerte incluso durante la ceremonia previa al comienzo del encuentro, cuando sonó el Himno Nacional.

Uno de los más ofuscados por esa actitud fue el mediocampista "Xeneize" Nahitan Nandez. El uruguayo se mordió los labios en señal de incredulidad durante el Himno y, luego, tuvo palabras de repudio hacia quiénes se comportaron de esa manera.

"Este no es mi país, pero son cosas del momento. En mi país se respeta mucho el Himno, pero son cosas que pasan y escapan de mí", planteó una vez terminado el partido en el que Boca y Vélez sellaron un empate 0-0.

Luego, el mediocampista agregó: "Acá se valora más que un jugador se haya ido a jugar a otro equipo que el Himno Nacional. Son cosas que tienen que pensar los que lo hacen, no yo. No está bueno que un jugador de fútbol pase un mal momento, y menos cuando se está cantando el Himno del país".

Más allá de ese análisis, Para Nandez lo importante fue "que se terminó el partido en paz". "Esperemos poder llegar bien a nuestras casas, que es lo importante", deseó antes de abandonar el campo de juego. Posteriormente, la desconcentración del estadio se hizo sin mayores problemas.

Boca recibirá a Vélez el próximo jueves, desde las 21.10, en la Bombonera, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Se espera que, en ese encuentro, Zárate pueda sentirse más cómodo con el respaldo de sus propios hinchas.

SEGUÍ LEYENDO:

Su charla íntima con Mauro Zárate, el dardo a los hinchas de Vélez por el himno y la lesión de "Wanchope" Ábila: 8 frases de Gustavo Alfaro

La noche en la que el odio superó al patriotismo: crónica del partido más difícil de Mauro Zárate

Clima hostil, proyectiles y cánticos hirientes: así recibieron a Mauro Zárate los hinchas de Vélez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba