Noticias Nacionales

León y Tigres son los primeros semifinalistas de la Liga MX; el resto se definirá esta noche

André Pierre Gignac, la estrella francesa de Tigres (Foto: Cuartoscuro)
André Pierre Gignac, la estrella francesa de Tigres (Foto: Cuartoscuro)

La liguilla del torneo clausura 2019 está por llegar a la recta final. Tigres dejó en el camino a Pachuca para volverse el primer semifinalista , y León –considerado por muchos como el gran favorito – se impuso sobre Xolos para conseguir el segundo pase. El resto se definirá esta noche: Cruz Azul vs América (el clásico joven), y Monterrey vs Necaxa.

Tigres no pudo vencer a los tuzos del Pachuca (marcador global 2-2), pero su posición en la tabla general le concedió el privilegio. En el partido de vuelta el héroe fue André Pierre Gignac, la estrella francesa de los felinos.

Gracias a él, el equipo local recuperó el boleto a semifinales que tuvo perdido durante tres minutos, a partir del gol de Angelo Sagal, a los 80 minutos, que en ese momento le daba la clasificación al conjunto hidalguense.

León llega como el gran favorito para ganar el certamen (Foto: Cuartoscuro)
León llega como el gran favorito para ganar el certamen (Foto: Cuartoscuro)

El líder del torneo, León, superó a Xolos de Tijuana en la ida y vuelta (global 5-2).

Desde el minuto 8 el equipo esmeralda se puso adelante con un gol del tico Joel Campbell, luego de recibir por la derecha un largo servicio desde media cancha de Luis Montes.

El oficio de los dirigidos por Nacho Ambriz pronto se vio reflejado en la cancha, y tras un espectacular contragolpe Ángel Mena trazó un pase al segundo poste donde Campbell aprovechó para anotar con un certero cabezazo a la derecha de Gibrán Lajud. Era el minuto 29.

Una distracción del portero Rodolfo Cota provocó que el argentino Gustavo Bou descontara la diferencia a los 44 minutos con un disparo cruzado que el guardameta no pudo controlar.

Al 76', el argentino Bou desvió el balón que incrustó en la portería del León, tras un remate de Miller Bolaños, pero el árbitro anuló la anotación después de consultar con el VAR.

Cruz Azul se perfila para otra derrota más a manos del América

Cruz Azul está muy cerca de volver a ser derrotado por su archirrival (Foto: Cuartoscuro)
Cruz Azul está muy cerca de volver a ser derrotado por su archirrival (Foto: Cuartoscuro)

En el partido de ida el América se impuso sobre su archirrival Cruz Azul. Gracias al doblete del colombiano Roger Martínez, las Águilas volaron alto en el Estadio Azteca, con una victoria de 3-1 que puso al equipo azulcrema con todo a favor para acceder a las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Roger Martínez, con un par de goles, y un autogol del chileno Igor Lichnovsky, dieron la victoria a las Águilas sobre los celestes, que contaron a su favor con el gol del argentino Milton Caraglio.

En lo que va del siglo Cruz Azul ha perdido cuatro series de liguilla de cuatro posibles ante América, entre ellas dos finales.

Esta tarde jugarán el duelo de vuelta que decidirá cuál de los dos accede a las semifinales.

Hora del partido: 18:10 horas (México); 20:10 horas (Argentina)

Transmisión: Televisa (Canal 2); TDN (TV de cable)

Rayados buscará imponerse como local en la vuelta (Foto: Cuartoscuro)
Rayados buscará imponerse como local en la vuelta (Foto: Cuartoscuro)

El Necaxa venció 1 a 0 al Monterrey en el primer duelo, pero hoy los rayados tratarán de hacer valer su condición de local para dar la vuelta a la eliminatoria.

Hora del partido: 20:00 horas (México); 22:00 horas (Argentina)

Transmisión: FOX Sports y FOX Sports 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba