Noticias Nacionales

Tres detenidos y un herido en un confuso episodio en el Sanatorio Güemes

Sanatorio Güemes
Sanatorio Güemes

Un confuso episodio de violencia se vivió esta madrugada en las inmediaciones del Sanatorio Güemes que dejó un herido y tres detenidos, dos de ellos menores de edad.

Todo sucedió cuando la Policía de la Ciudad arribó al sanatorio ubicado en el barrio porteño de Palermo alertado por la presencia de dos jóvenes que arrojaban piedras al nosocomio, tras lo cual procedió a la detención de ambos sujetos, que resultaron ser menores.

Al momento de la detención, los jóvenes explicaron que minutos antes un amigo de ellos había sido apuñalado por otro individuo que se encontraba dentro del hospital.

Según fuentes policiales, los efectivos consultaron a personal de seguridad del Güemes que les confirmaron el ingreso de un joven con las características mencionadas por los detenidos y lograron identificar al presunto agresor.

Entonces, el tercer detenido aseguró que actuó en defensa propia. El hombre relató que al salir de su lugar de trabajo, en la esquina de la avenida Córdoba y Palestina fue interceptado por tres personas del sexo masculino y que uno de ellos intentó ahorcarlo. Por eso intentó defenderse con una navaja, tras lo cual corrió perseguido por los otros dos e ingresó al sanatorio para resguardarse.

Los detenidos son dos menores de 16 años y un hombre de 25 años, de nacionalidad venezolana. En tanto, el joven internado tiene 19 años.

Los menores, de 16 años, fueron derivados al juzgado de menores Nº2 a cargo del juez Enrique Velázquez que decidió trasladarlos al Instituto Inchausti.

Respecto al tercer detenido, el magistrado procedió a la lectura de derechos. Además, solicitó que sea atendido por personal médico para constatar si presenta lesiones en su cuello.

Seguí leyendo:

Trágico incendio en un geriátrico de Parque Avellaneda: murió una anciana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba