Matamoros: en menos de 48 horas ocurrieron tres enfrentamientos entre cárteles y autoridades

La ciudad fronteriza vivió tres enfrentamientos en menos de 48 horas (Foto: Cuartoscuro)
La ciudad fronteriza vivió tres enfrentamientos en menos de 48 horas (Foto: Cuartoscuro)

En un lapso de 48 horas, las autoridades mexicanas y grupos armados protagonizaron tres enfrentamientos en Tamaulipas, ciudad fronteriza con Texas, dejando como resultado tres arrestos, incautaciones de vehículos y la muerte de un individuo.

El primer incidente ocurrió la tarde del lunes, cuando un convoy de policías que patrullaba las calles de matamoros fue emboscado por un grupo de hombres armados.

Según los reportes, el escuadrón armado huyó cuando los oficiales repelieron la agresión, y en los minutos siguientes se desató una intensa persecución que culminó en la colonia Central de Abastos.

Un hombre muriò durante el tiroteo (Foto: Breitbart Chronicles)

Para arrestar a los cuatro agresores, y decomisar las dos camionetas en las que viajaban, las autoridades tuvieron que pedir refuerzos y sobrevolar la zona con un helicóptero militar.

Más tarde la Fiscalía General de Tamaulipas confirmó que uno de los atacantes fue abatido durante el enfrentamiento.

Poco tiempo después, un comando que viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado atacó a un convoy de la policía. La agresión ocurrió a pocos metros de un puente internacional que desemboca en la ciudad de Brownsville, en Texas.

El tiroteo terminó cuando los hombres armados se estrellaron contra un kinder, en donde sólo causaron daños materiales. Sin embargo, en este caso las autoridades no pudieron detenerlos.

Los agresores se estrellaron contra un kinder (Foto: Breitbart Chronicles)

El domingo por la tarde ocurrió una situación similar, cuando integrantes del Cártel del Golfo se enfrentaron con un escuadrón de policías en la Avenida Reforma.

La patrulla en la que viajaban los uniformados terminó con varios agujeros de bala y los responsables consiguieron escapar.

Tamaulipas: tierra de células de Los Zetas y el Cártel del Golfo

Tamaulipas, en el noreste del país, es una de las regiones más afectadas por la violencia ligada al narcotráfico, en donde los enfrentamientos armados son comunes.

Por esa razón actualmente el territorio lo pelean las células del Cártel del Golfo, organización que ha perdido el control que antes ostentaba en la región, contra los sucesores de los extintos Zetas.

Grupos como Panteras, Metros, Ciclones, Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Noreste, han sido responsables de los más de 3 mil asesinatos registrados en la entidad entre 2015 y 2018.

Salir de la versión móvil