Noticias Nacionales

Apareció el campeón: Alumni venció a CUBA en el Top 12

Alumni consiguió una contundente victoria ante CUBA (Nicolás Aboaf)
Alumni consiguió una contundente victoria ante CUBA (Nicolás Aboaf)

Por Lucas Antúnez

Por la cuarta fecha del Top 12, Alumni venció a CUBA en Villa de Mayo por 37-10. El "rojiblanco" de Tortuguitas recordó como ofrecer su mejor versión. Ante el CASI la semana pasada mostraron algo de lo que habían hecho en 2018 cuando consiguieron el título, aunque sin duda esta tarde ante Universitario sacaron a relucir toda su categoría.

A pesar de que empezaron 3-0 abajo por un penal de Benjamín Gutiérrez Meabe, no cambiaron su plan de juego y lo respetaron a rajatabla. Del line-out y el scrum tuvieron obtención limpia, todo lo contrario a los de su rival. En los rucks, la ovalada quedaba siempre del lado visitante y cuando Alumni tenía la posesión de la pelota había olor a try. El único punto flojo, sobre todo en la etapa inicial, fueron los penales y las dos conversiones desaprovechados por el pateador Joaquín Díaz Luzzi, que no pudo agregar a los tries de "Rafa" Desanto y "Nito" Provenzano. Es que, en el primer tiempo, el diez no tuvo buena puntería y por ende, el tablero quedó con la chapa 13 a 3 para los visitantes. Un acierto a los palos de su apertura y una amarilla fueron el saldo de esa etapa para él apertura.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Pero en el complemento, salió a la cancha otro Díaz Luzzi o mejor dicho, se vio el que todos conocemos. En dos jugadas estiró la diferencia con una llegada suya al in-goal contrario y un penal, para dejar el marcador, 23-3. Después, entre Tobías Wade, Rafa Desanto y las conversiones del "10", el encuentro se terminó por definir. Sin embargo, tras los cambios y luego de cierta relajación, llegó el try de Benito Ortiz de Rozas para los de Villa de Mayo para descontar, lo que sumado a la conversión de Marcos Peres dejó el score final, 37 a 10.

En el equipo local Segundo Pisani, y luego de partido el hooker de azul y negro señaló: "No tuvimos una buena semana de entrenamiento". A partir de allí y por la jerarquía que impuso el vigente rey de la URBA, se explica el éxito de los dirigidos por la dupla compuesta por Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Es que en verdad se notó la distancia que había entre uno y otro equipo. La velocidad, la presión en la marca, la concentración de la defensa y la manera de desequilibrar de los backs de los de Tortuguitas, sentenciaron un clásico que a priori, aparentaba ser más parejo.

La semana que viene y por la quinta fecha, Alumni recibirá a San Luis, recordando lo que fue el triunfo en las semifinales del Top 12 del año pasado, mientras que Universitario visitará a Atlético del Rosario, con la intención de volver a conseguir una alegría, luego de las dos caídas consecutivas ante Regatas y el último ganador de la URBA.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Síntesis:

FORMACIONES:

CUBA: 15- Benito Ortíz de Rosas; 14- Lucas Romat, 13- Francisco Pastrono, 12- Lucas Magüire y 11- Marcos Péres; 10- Simón Benítez Cruz y 9- Benjamín Gutiérrez Meabe, 8- Tomás de la Vega (capitán), 7- Santiago Uriarte, y 6- Felipe Benegas; 5- Felipe Aranguren, y 4- Marcos Loza; 3- Santiago Tsin, 2- Segundo Pisani y 1- Nicolás Solveyra.

Suplentes: Francisco Garoby, Enrique Devoto, Gonzalo Pérez Mazzas, Bautista Cogorno, Matías Pássaro, José De Carabassa, Marcos Elicagaray y Nicolás Amadeo.

Entrenadores: Esteban Lasala, Lucas Piña y Tomás Cóppola. Preparador Físico: Juan Galarraga. Mánager: Miguel Pelorosso y Eduardo Güemes.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

ALUMNI: 15- Máximo Provenzano; 14- Rafael Desanto, 13- Tomás Cubilla, 12- Franco Battezzati, y 11- Tobías Wade; 10- Joaquín Díaz Luzzi, y 9- Tomás Passerotti (capitán); 8- Santiago Montagner, 7- Juan Patricio Anderson e 6- Ignacio Etchegoyen; 5- Bernardo Quaranta y 4- Santiago Alduncin; 3- Sebastián Sosa, 2- Tomás Bivort, y 1- Federico Lucca.

Suplentes: Juan Ignacio Ceraso, Juan Gorri, Ezequiel Oliva, Santiago Furesz, Bautista Vassolo, Santiago Ambroa, Segundo Gaviña, y Lucas Frana.

Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van Der Ghote. Prep. Físico: Juan Galarraga. Mánager: Eduardo Güemes y Juan Pelorosso.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

LOS TANTOS

Primer tiempo: 1 minuto penal de Benjamín Gutiérrez Meabe (C); 8m, penal de Díaz Luzzi (A); 15m, try de Disanto (A); 27m, try de Montagner (A). Resultado parcial: CUBA 3 v. Alumni 13.

Segundo tiempo: 5 minutos, try de Joaquín Díaz Luzzi convertido por él mismo (A), 11 penal de Díaz Luzzi (A); 21 y 23m, tries de Tobías Wade y Rafael Desanto convertidos por Díaz Luzzi (A), y try de Ortiz de Rosas convertido por Marcos Peres (C).

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Cambios:

EN CUBA: ST, en el inicio, Garoby por Tsin; 5m, Devoto por Loza, 18m, Passaro y Elicagaray por Aranguren por Pastrono; 26m, De Carabassa por De La Vega

EN ALUMNI: ST, 20m, Furesz por Alduncín; 24m Vassolo por Anderson; 30m, Gaviña por Batezzati y Frana por Díaz Luzzi, 36m Oliva por Sosa y 38m Ambrao por Passerotti

Árbitro: Juan Pablo Federico. // Cancha: CUBA

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Resultado de la Intermedia 21-20, CUBA.

Resultado de la Preintermedia. A: 22-15, CUBA.

Resultado de la Preintermedia. B: 22-17, ALUMNI.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba