Noticias Nacionales

Un subcomisario y un mozo detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar en una confitería del centro porteño

Uno de los delincuentes que fueron reducidos por el subcomisario y los mozos
Uno de los delincuentes que fueron reducidos por el subcomisario y los mozos

Dos delincuentes fueron detenidos durante la tarde de este viernes en una tradicional confitería del centro porteño luego de intentar robarle la billetera a un subcomisario de la Policía de la Ciudad que tomaba un café.

Todo ocurrió en el café London City, ubicado en la esquina de Perú y Avenida de Mayo, en el barrio de Monserrat, a tres cuadras de la Casa Rosada, una zona muy transitada. Fue el mismo oficial de la fuerza quien, con ayuda de los mozos, redujo a los ladrones.

Eran cerca de las 15 cuando el policía, que cumple funciones en la zona de Tribunales, ingresó acompañado de su pareja a la tradicional confitería. Se sentaron en una de las mesas del centro del local y el hombre colgó su saco sobre el respaldo de la silla.

La esquina de Avenida de Mayo y Perú
La esquina de Avenida de Mayo y Perú

En la mesa de al lado suyo estaban los dos delincuentes, uno de nacionalidad chilena, de 51 años, y el otro argentino, de 50. Estaban vestidos de traje, no parecían sospechosos. Sin embargo, intentaron tomar la billetera que el agente llevaba en el bolsillo de su saco.

No pudieron. No llegaron a cometer el robo porque en ese momento el efectivo policial se dio cuenta. Los trabajadores del lugar también advirtieron la situación. Atento a ello, encaró a ambos sujetos y se trenzó en una pelea a golpes de puño.

Con la ayuda de uno de los mozos, la víctima finalmente logró reducir a los delincuentes, que terminaron descartando la billetera en medio de la lucha.

Mientras tanto, según un testigo, los otros mozos activaron un botón antipánico que tienen en la confitería, un lugar que funciona desde 1954 y es uno de los bares notables de Buenos Aires.

A los pocos minutos, llegaron al local más efectivos de la Policía de la Ciudad y se llevaron detenidos a los dos "punguistas". Ambos quedaron a disposición del juez de instrucción Martín Yadarola, del Juzgado Criminal y Correccional n° 4.

SEGUÍ LEYENDO:

Increíble robo en bar de Rosario: se llevó la cartera de una clienta en segundos y sin que se diera cuenta

Tiros y pánico en la puerta de un restaurante en Boedo: no hubo muertes de milagro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba