Noticias Nacionales

Argentina busca acomodarse dentro del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 ante Uruguay

Uruguay goleó por 3 a 0 a Argentina en la fase de grupos del Sudamericano Sub 17 gracias a los goles de Juan Manuel Gutiérrez, Cristian Olivera y Mathías Ocampo (@sub17Peru2019)
Uruguay goleó por 3 a 0 a Argentina en la fase de grupos del Sudamericano Sub 17 gracias a los goles de Juan Manuel Gutiérrez, Cristian Olivera y Mathías Ocampo (@sub17Peru2019)

Con tres encuentros que se disputan en el Estadio San Marcos de Lima se inicia la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, certamen que otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en noviembre en Brasil.

Con Venezuela, Colombia, Bolivia y Brasil (estará en la cita máxima por ser el organizador) fuera de competencia, los boletos restantes se los disputarán el local Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Argentina. Los otros clasificados hasta el momento son Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Uno de los duelos más importantes del día será el que libran Argentina y Uruguay. El árbitro de este partido es el venezolano Juan Soto.

Los dirigidos por Pablo Aimar tienen una buena oportunidad para vengarse de su único verdugo (en la fase de grupos los charrúas se impusieron por 3 a 0) y acomodarse dentro del torneo, tras iniciar su camino con una igualdad sin goles ante Perú.

La intención del Payaso fue darle rodaje a varios futbolistas que llegan frescos para esta cita. El único ausente será Alan Velasco, quien ingresó ante los incaicos y fue expulsado.

Los uruguayos, que avanzaron de fase tras liderar su zona, vienen de empatar 2 a 2 ante Paraguay con con goles de Juan Manuel Gutiérrez y Enzo Siri. El estratega Alejandro Garay tampoco realizaría variantes en su formación.

Formaciones:

Uruguay: Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez; Cristian Olivera, Vicente Poggi, Santiago Cartagena, Mathías Ocampo; Maximiliano Juambeltz y Juan Manuel Gutiérrez. DT: Alejandro Garay.

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Luciano Vera, Juan Sforza, Ignacio Fernández, Cristian Medina; Exequiel Zeballos y Juan Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

Estadio: San Marcos de Lima
Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba