Noticias Nacionales

«Beetlejuice», con sello argentino: Diego Kolankowsky dirigirá el musical en Broadway

Pasaron poco más de 30 años del estreno de Beetlejuice, el recordado e icónico film de Tim Burton protagonizado por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis, entre otros.

Michael Keaton en “Beetlejuice”, el icónico film que se estrenó en 1988
Michael Keaton en “Beetlejuice”, el icónico film que se estrenó en 1988

Sin embargo, el recuerdo de la película que recaudó más de 70 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, sigue presente en Hollywood, a tal punto que ahora se estrenará su versión musical en Broadway.

El productor argentino Diego Kolankowsky, quien ya fue galardonado con un Premio Tony y nominado a otro, se encuentra en Nueva York trabajando en la producción de esta verdadera megaproducción encabezada por la compañía Warner Brothers y Jeffrey Richards.

Éste será el cuarto musical que Diego Kolankowsky lleva a Broadway
Éste será el cuarto musical que Diego Kolankowsky lleva a Broadway

Beetlejuice será el cuarto musical que lleva a Broadway el creativo argentino, que llegó a ser lead producer en la meca del teatro y que ya cuenta con el reconocimiento de la industria teatral norteamericana al formar parte de la Broadway League, la asociación que reúne a productores, dueños de teatro, operadores y managers generales de Nueva York y de más de 250 ciudades de Estados Unidos.

Protagonizado por Alex Brightman, protagonista original de School of rock y nominado al premio Tony, el musical comenzará con los previews el 28 de marzo para estrenar en el mes de abril.

Alex Brightman, protagonista del musical (Crédito de Foto: Marc J Franklin)
Alex Brightman, protagonista del musical (Crédito de Foto: Marc J Franklin)

Vale recordar que entre los trabajos más destacados de los que formó parte el argentino -que en nuestro país dirigió los films Amor de película (próxima a estrenarse), Sólo se vive una vez, Las grietas de Jara y Casi Leyendas, además de las piezas teatrales American Idiot, Peter Pan y Casados sin hijos, entre otros-, se encuentran Once on this island, Spring awakening, Gettin' the band back together y Merrily we roll along.

Kolankowsky es dueño y director de DK Group, con una larga trayectoria en el mundo de los medios y del entretenimiento, con importantes galardones y nominaciones de marcas internacionales y nacionales en los Emmy, Grammy, Tony, Martín Fierro y los Premios Hugo, entre otros.

En Argentina, el productor es dueño y dirctor de DK Group
En Argentina, el productor es dueño y dirctor de DK Group

Además, posee medios como la radio Delta 90.3, los portales de noticias Haceinstantes y Estación AZ y la empresa de marketing y comunicación Kriptonite.

SEGUÍ LEYENDO

Diego Kolankowsky, del tren a Ramos Mejía al éxito en Broadway: "Soy hijo de una costurera y un diariero que tocaba el bandoneón"

El productor Diego Kolankowsky estrenó con gran éxito su musical en Broadway

Diego Kolankowsky es argentino y ganó un Tony: "Celebré el premio comiendo varios panchos en la calle"

El emotivo mensaje de Paula Trapani a Diego Kolankowsky por su nominación a los premios Grammy

Diego Kolankowsky compartió con Paula Trapani unas vacaciones llenas de aventuras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba