Noticias Nacionales

San Lorenzo busca su primer triunfo del año ante un urgido Belgrano

Belgrano recibirá a San Lorenzo, desde las 19.20
Belgrano recibirá a San Lorenzo, desde las 19.20

Desde las 19.20, en el Julio César Villagra, chocarán dos de los peores elencos de la actual Superliga. Belgrano, urgido de puntos para soñar con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, recibirá a un San Lorenzo que navega en la parte baja de la tabla de posiciones y que aún no ganó en lo que va del año. El árbitro será Darío Herrera y televisará Fox Sports Premium.

El ciclo de Jorge Almirón al frente del club de Boedo llegó a una situación crítica, debido a que desde su arribo nunca logró un triunfo y solamente posee 16 unidades. Ante este panorama, el director técnico decidió patear el tablero y sacar a varios de los referentes, como Nicolás Blandi (es el capitán) y Fernando Belluschi.

El delantero cortó una larga sequía sin convertir ante Newell's pero no tuvo una gran actuación. Cuestionado por parte del público, saldría del equipo y será reemplazado por Andrés Rentería. El mediocampista, quien lejos estuvo de mostrar su mejor repertorio en el encuentro pasado, le cederá su lugar a Gonzalo Castellani.

Las otras variantes que tiene en mente el entrenador son las del juvenil Andrés Herrera en el lugar de Gino Peruzzi y la de Gerónimo Poblete por Héctor Fértilo. De esta manera, el esquema pasará a ser un 4-2-3-1.

El Pirata, que también tiene 16 puntos, se encuentra en una situación crítica a falta de seis jornadas. Los cordobeses se encuentran en zona de descenso, pero con una victoria alcanzarán la línea de San Martín de San Juan, la última entidad en mantener la categoría (el lunes visitará a Newell's).

"Necesitamos ganar aunque sea pateando una sola vez", esbozó Diego Osella en la previa al compromiso. "Ellos están en una posición incómoda, que no es la nuestra con el tema de los promedios, pero sí lo es por su plantel, su presupuesto e historia. Será un partido complicado para ambos y nosotros lo sabemos", analizó.

Formaciones:

Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Darío Herrera.
Televisación: Fox Sports Premium.

Tabla de posiciones:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba