Noticias Nacionales

Talleres vence desde el inicio a Palestino y se acerca a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Talleres abre su llave ante Palestino en Córdoba (Foto: Reuters)
Talleres abre su llave ante Palestino en Córdoba (Foto: Reuters)

Tan cerca y tan lejos como un paso. 180 minutos. La suerte en juego. Talleres de Córdoba tiene una cita con su destino en la Copa Libertadores. En Córdoba, inicia la serie que otorga un pasaje a la fase de grupos del torneo.

La "T" se presenta en el Estadio Mario Alberto Kempes contra Palestino de Chile, que viene de eliminar a Independiente de Medellín por intermedio de los penales en la fase 2 del certamen.

Los cordobeses firmaron una histórica clasificación contra San Pablo tras imponerse 2-0 de local e igualar sin goles en Brasil. Ahora deben ganar nuevamente para poder sortear la última etapa y así acceder a una fase de grupos por segunda vez en toda su historia.

El ganador de esta llave irá directamente al Grupo A que componen River Plate, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú, quienes tendrán su puntapié inicial el día 6 de marzo.

Lo más importante en cuanto a lo deportivo está enfocado en la baja de "Leo" Godoy, que sufrió la fractura del tobillo izquierdo y permanecerá durante tres meses afuera de las canchas.

Enfrente está un equipo con varios argentinos y comandado por el ex Boca Ivo Basay. El ex mediocampista de Banfield y Nueva Chicago Agustín Farías; el ex volante de Olimpo y All Boys Julián Fernández; y el delantero con pasado en Quilmes y Tigre Lucas Passerini son los argentinos en esa plantilla.

La llave se definirá el próximo miércoles 27 de febrero desde las 19.15 en Chile.

Cabe destacar que los comandados por Juan Pablo Vojvoda sólo tuvieron presencia en la Libertadores una sola vez en la historia. Fue hace 17 años, cuando lograron clasificar a la fase de grupos del torneo tras haber sido el segundo equipo con mejor puntaje.

No tuvo demasiada suerte: quedó tercero en una zona que compartió con América de México, River y Cortuluá de Colombia.

FORMACIONES

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Televisación: Fox Sports
Instancia: Ida de la fase previa 3

RELATO EN VIVO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba