Noticias Nacionales

Estudiantes derrota a Patronato y lo complica con el promedio del descenso

Estudiantes y Patronato abrieron la jornada sabatina en el Único de La Plata. El moderno estadio de la Ciudad de las Diagonales fue el escenario del duelo de necesitados que le dieron continuidad a la fecha 18 de la Superliga.

La superioridad del Pincha se reflejó en el minuto 26 gracias al juego aéreo que propuso el dueño de casa. Un preciso centro de Nahuel Estévez y un cabezazo del histórico Jonathan Schunke conformaron las claves para que el dueño de casa se ponga en ventaja. A pesar de los esfuerzos de Bertoli, la red flameó después del grito del defensor. El León comenzó a rugir por la intervención de su capitán.

La diferencia pudo ampliarse cuando Leandro Rey Hilfer sancionó una supuesta infracción sobre Lucas Albertengo que derivó en penal. Sin embargo, Estévez no pudo con el arquero desde los 12 pasos y el Patrón mantuvo la ilusión de llevarse algo de la capital bonaerense.

Lo llamativo fue que unos instantes después, cuando el elenco de Sciacqua tenía todas las condiciones dadas para crecer desde el aspecto anímico, Federico Bravo le pegó una patada descalificadora a Braña y dejó a su equipo con inferioridad numérica. La cartulina roja que le enseñó el árbitro pareció una sanción leve para el cordobés con pasado en Grecia y la MLS.

#TNTSports | ¡Patada voladora y roja para Fede Bravo! Chapu Braña quedó con la mano lastimada.#Estudiantes 🆚 #Patronato pic.twitter.com/IyulwWQKai

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) February 9, 2019

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba