Noticias Nacionales

Roger Waters enfureció a sus seguidores al convocar a una marcha a favor del dictador Nicolás Maduro

(ALFREDO ESTRELLA / AFP)
(ALFREDO ESTRELLA / AFP)

El músico británico Roger Waters, fundador de la banda Pink Floyd, publicó en redes sociales un mensaje en el que arremetió contra las supuestas intenciones del gobierno estadounidense para intervenir en Venezuela y de paso, apoyó al dictador Nicolás Maduro.

"Detengan la última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una verdadera democracia. Detengan sus intentos por destruirla sólo para que el 1% pueda extraer su petróleo", escribió en su cuenta oficial de Twitter. Su mensaje iba acompañado con los hashtags #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA, #NICOLASMADURO Y #VENEZUELA.

A note from Roger:

THIS IS TODAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

STOP THIS LATEST USG INSANITY, LEAVE THE VENEZUELAN PEOPLE ALONE. THEY HAVE A REAL DEMOCRACY, STOP TRYING TO DESTROY IT SO THE 1% CAN PLUNDER THEIR OIL.

US HANDS OFF #VENEZUELA! #NICOLASMADURO #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA pic.twitter.com/AFi89IGcgV

— Roger Waters (@rogerwaters) February 3, 2019

En la misma publicación el cantante de rock convocó a la población a unirse a una manifestación este 4 de febrero para protestar por la intervención del gobierno de Donald Trump en Venezuela.

La marcha se llevaría acabo frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, entorno de las 15:00 horas.

El mensaje, publicado el 3 de febrero, se viralizó rápidamente. Hasta el momento lleva más de 9.000 retuits y 16.000 "me gusta". Miles de personas han comentado la publicación, muchos criticando su postura. Cientos de venezolanos se han expresado en contra del vocalista, le han escrito mensajes insultantes y de desilusión.

Uno de los comentarios decía: "Estoy llorando. Mi ídolo musical más grande acaba de defender al gobierno que arruinó a mi país y a mi familia, que me obligó a huir para aspirar a una calidad de vida decente. Roger, no tienes idea de lo que está sucediendo en Venezuela, no conoces nuestras leyes".

I’m crying. My biggest music idol just defended the government who ruined my country and my family, who forced me to run away to aspire to a decent quality of life. Roger, you have no clue about what’s happening in Venezuela, you don’t know our laws, you don’t know how miserable

— Danna🐁 (@raticorns) 4 febbraio 2019

En otro mensaje, un usuario escribió que "este tipo de personas son asquerosas, aquí en Brasil estamos recibiendo a cientos de personas hambrientas de Venezuela, la milicia de Maduro está matando/asesinando a las personas, luego este cantante vienen a escribir esta mierda. Venezuela debe estar libre de socialismo".

En un comentario más, que jugó con la letra del celebre tema de Pink Floyd "Wish You Were Here" (Cómo desearía que estuvieras aquí), se podía leer "Cómo desearía que estuvieras aquí en Venezuela, comiendo una vez al día, asustado de contraer una simple infección o sintiéndote paranoico de ser asesinado por el gobierno que estás defendiendo. Pero veo que sólo eres un alma perdida que nada en una burbuja del primer mundo, tweet tras tweet".

Hey @rogerwaters How I Wish You Were Here in Venezuela, eating once a day, scared of getting a simple infection or feeling paranoid of being killed by the government you are defending. But i see you are just a lone lost soul swimming in a 1st world bubble, tweet after tweet.

— Vine, Vi, Bencid (@bencid) February 4, 2019

Otro se refirió a la canción "Another brick in the wall" (Otro ladrillo en el muro). "No ayudes a poner otro ladrillo en el muro de la dictadura. Estamos luchando para ser libres. Estamos derribando el muro!".

Don’t help to put another brick in the wall of the dictatorship. We are struggling to be free. We are tearing down the wall! 🇻🇪

— Humberto Sardi (@Humberto_Sardi) 4 febbraio 2019

Uno más subió la foto de una de las recientes manifestaciones contra el régimen e instó al músico a informarse mejor sobre la situación del país caribeño. "Este no es un recital, Roger. Es una manifestación opositora de esta semana, sin Photoshop. La gran mayoría de los venezolanos simplemente quieren que su Constitución sea respetada, y elecciones libres y justas. Nada más. Sé más respetuoso y por lo menos infórmate".

That’s not a concert, Roger. That’s opposition demonstrations this week, without Photoshop.

The vast majority of Venezuelans just want their Constitution to be respected, and free and fair elections to be held. Nothing else.

Be more respectful and at least inform yourself. pic.twitter.com/LW6e6E8gMb

— Raul S. Urribarri (@rasurri) 4 febbraio 2019

"El único 1% aquí es el 1% de inteligencia que usted tiene. Detenga su discurso y véalo usted mismo, vaya a Venezuela y vea lo que está sucediendo allí. Es fácil amar el comunismo con los bolsillos llenos de dinero", le reprochó otro.

The only 1% here is the 1% of intelligence you have. Stop your speech and see it yourself, go to Venezuela and see what’s happening there. It is easy to be a communist lover with the pockets full of money.

— Albi De Abreu (@AlbiDeAbreu) 4 febbraio 2019

El cantante no ha contestado ninguno de los mensajes.

Roger Waters publicó su controvertido mensaje un día después de que el presidente de Estados Unidos dijera en entrevista para la cadena CBS que enviar militares a Venezuela es "una opción", y que había rechazado una solicitud para reunirse con Nicolás Maduro.

"Ciertamente, es algo que está en… es una opción", dijo Trump en el programa Face the Nation. Sus declaraciones llegaron un día después de que se dieran masivas manifestaciones opositoras en el país latinoamericano. Juan Guaidó, presidente interino, cerró los actos anunciando el acopio de ayuda humanitaria y promoviendo seguir "en las calles" hasta lograr la transición de poder.

Paralelamente, Maduro reunió a sus seguidores para conmemorar los 20 años del inicio del chavismo e incluso anunció la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana al ejército, en una escalada de tensiones basada en el miedo a que se desate una guerra civil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nicolás Maduro rechazó la ayuda humanitaria de la comunidad internacional: "No somos mendigos de nadie"

Juan Guaidó denunció que el régimen de Nicolás Maduro quiere transferir 1.200 millones de dólares a Uruguay

Un recorrido por Caracas: Guaidó conduce a Venezuela por una difícil encrucijada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba