Noticias Nacionales

Mario Vargas Llosa pidió redoblar presión internacional contra Maduro: «La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes»

El autor de “La fiesta del Chivo” o “La casa verde” reside habitualmente en Madrid (AFP/Archivos – Raul Arboleda)
El autor de “La fiesta del Chivo” o “La casa verde” reside habitualmente en Madrid (AFP/Archivos – Raul Arboleda)

El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa llamó a redoblar la presión internacional contra Nicolás Maduro, cuyo régimen "se siente acorralado" y puede "derramar todavía más sangre inocente".

"La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente", advirtió Vargas Llosa en un artículo publicado este domingo en El País.

"Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional", dijo el escritor que califica al régimen chavista de "dictadura totalitaria".

Juan Guaidó y Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro

Vargas Llosa aplaudió que "la movilización del mundo democrático, empezando por los países occidentales, ha sido algo sin precedentes", en referencia al reconocimiento a Guaidó, autoproclamado presidente interino, de parte de Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, entre otros.

A la medianoche de este domingo vence un ultimátum dado a Maduro por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte "elecciones libres" o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

"Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país", agregó el escritor de 82 años.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos comenzó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela atendiendo el pedido de Guaidó

Maduro ordenó incorporar a las milicias chavistas en el ejército

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba