Noticias Nacionales

Con gol de Benedetto, Boca vence 1-0 a Godoy Cruz en el debut de Alfaro en la Bombonera

Entonado luego de golear en San Juan, Boca recibe a un golpeado Godoy Cruz, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga, que además marca el reencuentro del elenco de la ribera con sus hinchas en la Bombonera tras la derrota en la final de la Copa Libertadores con River. Además, se trata de la presentación de Gustavo Alfaro en territorio xeneize.

El encuentro se disputa en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de Fox Sports Premium.

Con orden y paciencia, Boca buscó certificar desde el inicio las buenas sensaciones que dejó en sus hinchas en la victoria contra San Martín. Apuntó a hacerse ancho en el campo, apelando a la subida de los laterales (sobre todo Buffarini), el pase incisivo de Reynoso, y la movilidad de Benedetto, Tevez y Pavón.

Así, a los 12′, Cobos le cometió penal a Tevez y Benedetto, el más vitoreado por los fanáticos, firmó el 1-0. Sin embargo, tras el gol, Boca retrocedió y cometió imprecisiones peligrosas. El Tomba se posicionó más adelante en el campo, se propuso presionar más alto y sorprendió merodeando el empate en no menos de cuatro oportunidades.

El primer amague fue a los 20′, con un tiro libre elevado de Angileri. Ángel González tuvo dos veces su chance (en una contuvo Andrada). También pudo convertir el Morro García (otra vez intervino el portero) y, en la acción más riesgosa, Diego Sosa estrelló un remate en el travesaño.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

El conjunto "xeneize" llega de imponerse por 4 a 0 sobre San Martín en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez y tiene 28 puntos, 11 menos que Racing y Defensa y Justicia, pero todavía adeuda un juego, por lo que mantiene la ilusión de acortar diferencias con la cima.

Más allá de los números, la expectativa está puesta mañana en la reacción de los simpatizantes boquenses, ya que es el primer partido en condición de local a casi dos meses de la dolorosa derrota frente a River en el estadio Bernabéu de Madrid.

En cuanto a la alineación para recibir al "Tomba", el entrenador Gustavo Alfaro sorprendió al ubicar a Lisandro López entre los titulares en la última práctica, por lo que todo hace suponer que conformará la zaga central con Carlos Izquierdoz.

El ex defensor de Arsenal llegó esta semana a Buenos Aires y apenas tiene un par de prácticas, pero el DT le brindó su confianza para hacerlo debutar.

Con su ingreso, el paraguayo Junior Alonso se correrá al lateral izquierdo y Emanuel Mas saldrá del equipo.

Por otro lado, Carlos Tevez está desde el arranque, desplazando a Mauro Zárate, el futbolista más destacado en el paso del equipo por tierras cuyanas.

En tanto, Darío Benedetto vuelve a aparecer como el único centrodelantero, por lo que Ramón Ábila -autor de un gol en San Juan- regresa al banco de los suplentes.

En cuanto a los concentrados, aparece nuevamente el juvenil Agustín Almendra, recuperado de una lesión en la rodilla izquierda.

Por su parte, el ciclo del "Negro" Marcelo Gómez al frente del conjunto mendocino empezó mal: disputó dos partidos, ambos de local, perdió los dos y no pudo convertir goles (0-2 con Lanús y 0-4 con River).

De cara a la visita a la Bombonera, el "Tomba" (23) tiene dos bajas seguras, el suspendido Tomás Cardona y el lesionado Juan Andrada.

Con información de NA

RELATO EN VIVO

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Jorman Campuzano, Iván Marcone; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Cobos; Agustín Verdugo, Jalil Elías, Valentín Burgoa, Fabrizio Angileri; Ángel González, Diego Sosa y Santiago García. DT: Marcelo Gómez.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 17.10.
TV: Fox Sports Premium.

Posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba