Noticias Nacionales

Karim Benzema superó el récord de goles de Hugo Sánchez en el Real Madrid

El francés superó el récord del pentapichichi mexicano (Foto: @futbologia y @Benzema)
El francés superó el récord del pentapichichi mexicano (Foto: @futbologia y @Benzema)

El francés Karim Benzema alcanzó los 209 goles con la camiseta del Real Madrid y superó el récord del mexicano Hugo Sánchez, quien entre 1984 y 1992 marcó 208 tantos para el cuadro merengue.

Con esta nueva cifra el delantero galo se convirtió en el sexto goleador histórico de la institución.

Lo hizo durante el encuentro del conjunto madrileño frente al Girona, en el marco de los cuartos de final de la Copa del Rey.

(Las imágenes del partido)

El primer gol de Benzema llegó al minuto 27 tras una triangulación de pases con Dani Carvajal. Con la pierna derecha recortó a un rival y con la izquierda encajó el gol en la esquina del arco de Gorka Iraizoz.

No conforme con la primera conquista, el goleador volvió a inflar la red, ahora con su pierna derecha. De esta forma el Real Madrid venció a su rival por 3 goles a 1 (global 7-1) y con ello superó el trámite para concretar la clasificación.

"No es que nos haya sorprendido; nosotros lo vemos entrenar y no creo que haya otro delantero como Karim, por cómo se asocia. Después hace dos goles como estos, ¿qué más se le puede pedir?", mencionó Marcos Llorente después del juego.

Karim Benzema fue la estrella del partido (Foto: Archivo)
Karim Benzema fue la estrella del partido (Foto: Archivo)

Su compañero de equipo, Álvaro Arbeloa, escribió en su cuenta de Twitter que "Benzema es uno de los mejores jugadores del mundo no es muy complicado de ver. Lo vieron Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benitez,Zidane, Lopetegui y ahora Solari. Uno detrás del otro. Y, por supuesto, todos los que hemos jugado a su lado. Simple".

El atacante ha disputado 446 partidos: 297 de Liga, 46 de Copa y 103 en competiciones internacionales como la Champions League, el Campeonato Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Estas cifras las consiguió a lo largo de 10 campañas con el Real Madrid, desde su debut en septiembre del 2009.

El francés está imparable (Foto: REUTERS/Phil Noble)
El francés está imparable (Foto: REUTERS/Phil Noble)

En su primera temporada únicamente marcó nueve goles en 33 partidos disputados. Desde esa perspectiva es difícil creer que 10 años después iba estar entre los 10 goleadores históricos del club.

Por delante todavía tiene a Ferenc Puskas (241), Carlos Santillana (290), Alfredo di Stéfano (308), Raúl (323) y el imponente récord del portugués Cristiano Ronaldo, quien alcanzó 450 anotaciones durante su paso con los merengues.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba