Noticias Nacionales

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se reunirá con exiliados venezolanos en Miami

Vice President Mike Pence speaks at the 2019 March for Life dinner in Washington, Friday, Jan. 18, 2019. (AP Photo/Cliff Owen)
Vice President Mike Pence speaks at the 2019 March for Life dinner in Washington, Friday, Jan. 18, 2019. (AP Photo/Cliff Owen)

Mike Pence mantendrá un encuentro con la comunidad de exiliados venezolanos en la ciudad de Doral y reiterará su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El vicepresidente asistirá a las 11 a.m. (hora de Miami) a la Iglesia Doral Jesus Worship Center y se espera que culminado el encuentro conceda una breve conferencia de prensa.

Pence se reuniría con un pequeño grupo de representantes de la comunidad venezolana, dirigentes locales y perseguidos políticos del chavismo.

Prayers are with @jguaido and his family as Maduro’s FAES Special Action Forces attempt to intimidate them. The world is watching – and we will not tolerate harm to those who are fighting for freedom and democracy in Venezuela. #Libertad https://t.co/L9HDxTxODD

— Vice President Mike Pence (@VP) January 31, 2019

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mostró reiteradamente su apoyo a Juan Guaidó, y elogió su "valiente liderazgo".

Pence expresó el "firme apoyo" de Estados Unidos a la Asamblea Nacional, a la que consideró el "único cuerpo democrático legítimo en el país", y prometió a Guaidó "el apoyo continuo" de Washington "hasta que se restablezca la democracia".

El mandatario enfatizó "firmemente" la necesidad de realizar elecciones libres y justas en Venezuela para poner fin a "crisis humanitarias y económicas sin precedentes en la otrora rica cuna de Bolívar".

Esta semana, las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA significaron un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro. La medida ordena el bloqueo de USD 7.000 millones en activos de PDVSA en los Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas adelantaron que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El vicepresidente de EEUU destacó la investigación de la DEA sobre "la narcodictadura de Maduro"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba