Noticias Nacionales

Aplicarán derecho de admisión a 102 hinchas de Boca y al presidente de un club del ascenso

(FotoBaires)
(FotoBaires)

En el marco del programa Tribuna Segura, el Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó el derecho de admisión a 102 hinchas de Boca que infringieron normas durante el partido como visitante ante Palmeiras en la Copa Libertadores 2018. Además, Maximiliano Levy, también tendrá impedido el acceso a los estadios durante un año, por disposición de la Aprevide.

Según informaron las autoridades, más de un centenar de fanáticos xeneizes accedieron a un sector del estadio Allianz Parque de San Pablo que no les correspondía. Esto sucedió el pasado 24 de octubre de 2018, durante el encuentro de vuelta por las semifinales de la Libertadores.

En base a esto, los 102 simpatizantes tendrán prohibido concurrir a espectáctulos futbolísticos en competencias oficiales a lo largo de un año.

"Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales, en permanente cooperación con las provincias y las autoridades judiciales, para garantizar el normal desarrollo de los partidos de fútbol. Queremos que los argentinos puedan disfrutar en familia de los espectáculos y para eso necesitamos que los violentos estén fuera de las canchas", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown
Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown

Al mismo tiempo, el presidente de Almirante Brown tampoco podrá pisar los estadios de fútbol por 12 meses, después de insultar a la terna arbitral en un encuentro entre el equipo de Isidro Casanova y Deportivo Español que se disputó a puertas cerradas en el estadio de Talleres de Remedio de Escalada. La sanción se formalizó después de su suspensión preventiva según el dictamen de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos encabezada por Guillermo Madero.

SEGUÍ LEYENDO

Mauro Zárate pide a gritos titularidad: 5 motivos para creer que le ganará el puesto a Tevez

Boca logró el primer triunfo oficial de la era Alfaro: goleó 4-0 a San Martín en San Juan

Sorpresa en Boca: compra a una "joyita" de inferiores que aún no debutó en Primera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba