Noticias Nacionales

Reconocieron al CIPPEC como el mejor think tank de la Argentina en política económica y social

Julia Pomares, directora ejecutiva del CIPPEC
Julia Pomares, directora ejecutiva del CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) fue distinguido como el mejor think tank de la Argentina en dos categorías en la edición 2018 del Global Go To Think Tanks Index, un estudio elaborado por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, que releva los mejores centros de pensamiento por región, área de investigación y desempeño.

En este caso, el CIPPEC fue reconocido en las categorías "política económica nacional" y "política social", y el estudio destacó al CIPPEC como el segundo mejor think tank de la Argentina, el quinto de América Central y del Sur y el número 46 en el ranking mundial que incluye a 144 centros con sede fuera de los Estados Unidos.

El año pasado CIPPEC copresidió el T20 Argentina, la rama del G20 enfocada en los centros de pensamiento, y organizó y llevó adelante una cumbre internacional de dos jornadas en el CCK que reunió a mil investigadores y funcionarios de 68 países.

En esta última edición del índice, con 277 instituciones, la Argentina se ubica por primera vez como el país con más think tanks de América, después de los Estados Unidos y como el quinto a nivel mundial.

El CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina.

Seguí leyendo:

El CARI fue reconocido como el primer think tank argentino de 2018 en un índice global

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba