Noticias Nacionales

El Barcelona vence 2-0 al Sevilla e iguala la serie en la Copa del Rey

El Barcelona tiene el desafío de remontar un 0-2 ante el Sevilla para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. Lionel Messi, ausente en la ida, será de la partida en el Camp Nou. Televisan los canales 610 y 611 de DirecTV.

En el inicio del partido, el local hizo, tal vez, lo que en la previa parecía más difícil: abrir el marcador. En su intento por recuperar el balón, Quincy Promes trastabilló con Lionel Messi y el árbitro pitó penal. Philippe Coutinho lo cambió por gol y llevó calma al elenco azulgrana.

El visitante avisó recién pasados los 20 minutos que estaba en el campo de juego. Una gran jugada colectiva por derecha terminó un un buscapié que encontró a André Silva, quien ensayó un taco de primera que hizo lucir a Jasper Cillessen. Como si esa atajada no fuese suficiente, instantes después el arquero holandés le tapó un penal a Éver Banega.

De estar a un disparo del empate, Sevilla terminó quedando 0-2 en el marcador antes de la media hora de juego. Clément Lenglet filtró un pase espectacular para Ivan Rakitic, que quedó mano a mano con Juan Sorian, y punteó, sin quererlo, el balón para descolocar al arquero y establecer el 2-0.

(Reuters)
(Reuters)

De los últimos 15 compromisos oficiales en esta temporada, el equipo de Ernesto Valverde perdió solamente dos por la copa nacional (ante Sevilla la semana pasada y ante Levante en octavos de final).

Mientras planean perpetuarse en la cima de la liga española (le llevan cinco puntos de ventaja a su escolta Atlético Madrid y el sábado recibirán al Valencia por la fecha 22) y se preparan para la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Lyon (martes 19 de febrero en Francia), necesitan recobrar la confianza en Copa del Rey.

Pero el Sevilla, con los argentinos Éver Banega, Franco Vázquez y Gabriel Mercado entre sus convocados, pretende sellar su clasificación a la próxima ronda. De esta forma, se vengarían de la final de la edición pasada, en la que los catalanes se impusieron y levantaron el trofeo.

Formaciones:

Estadio: Camp Nou
Televisa: DirecTV (canales 610 y 611)

Seguí leyendo

Un jugador del Barcelona rompió el silencio tras salir del club: "Me hablaban de futuro, pero no veía presente"

La arrogante respuesta de Santiago Solari a Josep Guardiola tras menospreciar al Real Madrid

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba