Noticias Nacionales

VIDEO: Turba de 50 personas atacó a policías en Neza

(El video de la agresión que circula en las redes sociales. Crédito: @gabygutta)

Un video que muestra una batalla campal entre policías y civiles está circulando en las redes sociales. Las imágenes, al parecer tomadas desde una cámara de seguridad, muestran 30 segundos de puñetazos, patadas y empujones entre oficiales municipales y vecinos de Nezahualcóyotl, uno de los peores municipios para vivir en México según la Encuesta Ciudades Más Habitables 2018.

La trifulca ocurrió la noche del lunes 28 de enero en la colonia Ciudad Lago. De acuerdo con primeras versiones, los policías de la localidad llegaron al lugar porque un vecino les llamó para decirles que alguien estaba realizando disparos en la vía pública. La alerta se hizo alrededor de las 20:00 horas.

Cuando los oficiales llegaron al sitio que les había indicado el denunciante, encontraron dos vehículos sospechosos. Pero al querer hacerle una revisión a los tripulantes, estos se opusieron.

En ese momento sólo estaban cinco oficiales que habían llegado en un vehículo de la policía y tres motopatrulleros.

Los policías tuvieron un altercado fuerte con civiles (Foto: Captura)
Los policías tuvieron un altercado fuerte con civiles (Foto: Captura)

Al parecer, los agentes insistieron en revisar a los sospechosos y esto provocó que varios vecinos se acercaran al lugar y comenzaran a agredirlos.

Aproximadamente, fueron unas 50 personas las que se sumaron al lado de los civiles y comenzaron a atacar a los oficiales. Entre ellas también se encontraba un perro.

En el centro de la pelea varios hombres intercambiaron puñetazos con los policías mientras un grupo de vecinos, desde atrás, les lanzaron rocas y tabiques.

La batalla terminó cuando uno de los uniformados sacó su arma y la apuntó hacia los agresores, quienes al ver la pistola se replegaron de inmediato.

Uno de los policías desenfundó su arma para ahuyentar a los vecinos (Foto: Captura)
Uno de los policías desenfundó su arma para ahuyentar a los vecinos (Foto: Captura)

Cuatro policías resultaron heridos, y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital Issemym de Villada tras recibir un golpe con un ladrillo. Según periódicos locales, el oficial fue identificado como Rogelio "N", de 34 años, y corre el riesgo de perder un ojo.

Josué, de 26, Samuel de 46 y Alan, también sufrieron golpes y cortaduras en diversas partes de sus cuerpos.

Al final del pleito los policías suspendieron el operativo en contra de los sospechosos y tuvieron que retirarse de la escena.

Los agentes no tuvieron más remedio que huir (Foto: Captura)
Los agentes no tuvieron más remedio que huir (Foto: Captura)

El mismo día ocurrió otro evento en el que policías se convirtieron en el blanco de ataques.

En el barrio de Cuautepec, una de las zonas más conflictivas de la zona norte de Ciudad de México, un hombre semidesnudo tomó un tubo de acero como arma y liberó a un sujeto que había sido detenido por los oficiales de la región.

Los policías optaron por salir huyendo de la escena sin llevarse ningún detenido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba