Noticias Nacionales

Crimen de la odontóloga: los videos que pueden ser clave en la investigación

En el kilómetro 41 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la camioneta que conducía Casimiro Abel Campos, novio de Gissela Solís Calle, quien fue asesinada y enterrada en un terreno de Villa Elisa, fue vista el miércoles 16 de enero por las cámaras de seguridad de la municipalidad platense a las 13.36. Casi 50 minutos después, el vehículo, en otra captura de video, ya estaba cerca de La Plata.

Quienes continúan investigando la muerte de la odontóloga creen que en las imágenes Campos se dirigía con el cuerpo de Solís Calle al terreno en donde 13 días más tarde fue encontrado sin vida. El mismo se encuentra en esa dirección, a pocos kilómetros de la bajada.

La camioneta Nissan Terra color amarilla volvió a ser captada a las 14.25, en las calles 13 y 187 de la localidad bonaerense. 12 minutos más tarde, por Camino Centenario y 511, a la altura de Gonnet. Después de dos minutos reaparece en otra imagen, mucho más cerca de La Plata.

La maniobra que llama la atención de los investigadores es la realizada por Casimiro durante esa tarde. Al dirigirse hacia La Plata, haber ingresado por Villa Elisa en vez de continuar por la autopista es sumarle más tiempo al trayecto.

En el segundo video difundido, el cual marca las 14.37, el hombre descartó el celular. Fue la última vez que los investigadores lograron conectarse con el aparato. El el tercer video, quienes investigan la causa confirmaron que, previo a fichar en su trabajo (IOMA), se dirigió hacia la terminal de ómnibus para comprar un pasaje a Lobería. Para ese entonces, el cuerpo ya habría sido enterrado.

Solís Calle había desaparecido el 15 de enero. Casimiro Abel Campos se suicidó al ser ubicado por la policía en un hotel ubicado en calle 49 entre 13 y 14 de la capital provincial.

En el La terminal de ómnibus, sacó el pasaje para irse a Lobería. Lo que creen los investigadores es que ya había fichado en el IOMA.

Seguí leyendo:

El cuerpo hallado en Villa Elisa es el de la odontóloga Gissela Solís Calle

Fusilamientos, crímenes y secretos del "Camino de la Muerte", donde hoy encontraron el cuerpo de la odontóloga desaparecida

"Este desgraciado mató a mi hermana": el conmovedor relato de la familia de la odontóloga que fue encontrada sin vida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba