Noticias Nacionales

Real Madrid golea al débil Espanyol y se afianza en los puestos de Champions

El Real Madrid visita al Esanyol en el RCDE Stadium con la intención de poner fin a su irregularidad en La Liga. En 20 fechas suma 11 triunfos y seis derrotas, pero acumula dos victorias seguidas.

En la primera jugada del partido los vestidos de coral encontraron la apertura del marcador. Luka Modric armó una jugada sensacional, se sacó la marca de encima y definió fuerte y esquinado. El arquero le tapó el remate, pero el rebote cayó en los pies de Karim Benzema quien definió sin inconvenientes.

El grito le llevó calma al conjunto de Solari que 10 minutos después amplió la ventaja cuando Sergio Ramos conectó un centro de Modric y cambió la dirección del balón.

El descuento del local llegó a los 25 minutos, en una de las tantas embestidas sin ideas pero con ímpetu del conjunto catalán. Baptistao recibió un rebote libre en el área y fulminó a Thibaut Courtois para el 2-1.

Ese tanto no significó nada para el Real Madrid que sobre el final del primer tiempo marcó el tercero. Benzema apareció por izquierda, buscó una pared con Vinícius Júnior, quien rebotó de espaldas en el área y el francés definió con la cara interna de su pie derecho al segundo palo del arco defendido por Diego López.

(Reuters)
(Reuters)

Los de Santiago Solari buscan su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico y extender lejos del Santiago Bernabéu la imponente imagen dejada de local ante Sevilla y en el duelo copero frente al Girona.

En el mejor momento de Vinicius, líder del juego ofensivo en seis titularidades consecutivas, el técnico argentino debe medir el regreso de su competencia directa, Gareth Bale y Marco Asensio, recuperados ambos de sus lesiones. Toni Kroos y Marcos Llorente aumentan también las opciones en el centro del campo, en el que Casemiro ha recuperado su nivel habitual.

Salvo la entrada del medio alemán, pocos cambios se esperan de centro campo hacia adelante. En defensa sí pueden regresar, tras descansar en Copa del Rey, los laterales Dani Carvajal y Sergio Reguilón más Raphael Varane en el centro de la defensa. En ataque la irrupción con fuerza de Vinicius le convierte en intocable y el compromiso de Karim Benzema, jugando con un dedo roto, en la referencia del equipo como 9.

(Reuters)
(Reuters)

Tras cinco visitas consecutivas con triunfo madridista en casa del Espanyol, la última cortó la racha con derrota, el pasado curso con tanto de Gerard Moreno en el último minuto (1-0). Es su único partido perdido en terreno 'periquito' en doce años.

El Espanyol llega al duelo con serios problemas en defensa. Su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no podrá con los centrales David López, Naldo y Óscar Duarte, ni tampoco con el lateral izquierdo Adrià Pedrosa, todos bajas por lesión. El centrocampista paraguayo Hernán Pérez también sigue recuperándose de sus molestias.

Formaciones

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: RCDE Stadium.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Barcelona visita al Girona con el objetivo de extender su racha de triunfos: hora, TV y formaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba