Noticias Nacionales

Juan Guaidó anunció una serie de medidas para denunciar «la masacre» que está cometiendo el régimen chavista contra la población

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS)
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS)

Tras una semana marcada por la violencia y la represión del régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, quien el pasado miércoles se proclamó presidente interino de Venezuela, aseguró este domingo que no se quedará de brazos cruzados "ante la masacre que están realizando" las fuerzas chavistas contra el pueblo venezolano.

En ese sentido, para velar por la protección de la población, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, anunció tres medidas, vía Twitter.

La primera consiste en convocar a "una reunión de emergencia con todas las ONG, defensores de DDHH junto a la Asamblea Nacional", encabezada por Edgar Zambrano, "para unificar la información y elevar la denuncia internacional".

1. Convoncar una reunión de emergencia con todas las ONG, defensores de #DDHH junto a la @AsambleaVE, encabezada por @edgarzambranoad para unificar la información y elevar la denuncia internacional pic.twitter.com/FpFsMpzWJV

— Juan Guaidó (@jguaido) January 27, 2019

"Levantar los nombres de los responsables del FAES, fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional", es la segunda acción que anunció Guaidó.

Luego, solicitó formalmente "a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que apresure su visita" a Venezuela, "para que sea testigo presencia de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano".

Asimismo, Guaidó adelantó que a las 8pm, hora local, anunciará "la siguiente manifestación", la cual, pidió, "debe ser contundente".

El presidente interino de Venezuela hizo este anuncio, el mismo día en que la oposición marchó a los cuarteles militares del país para entregarle a los uniformados la Ley de Amnistía firmada por el diputado opositor.

La represión del régimen chavista dejó al menos 29 muertos (YURI CORTEZ / AFP)
La represión del régimen chavista dejó al menos 29 muertos (YURI CORTEZ / AFP)

Al invitar a los venezolanos a la iniciativa, Guaidó afirmó esta semana, durante una concentración en el este de Caracas, que se trata de una "acción civil no violenta sin precedentes" para invitar a los funcionarios a que le retiren el respaldo a Maduro, a quien llama "usurpador" de la presidencia tras haberse reelegido en unos comicios que la oposición desconoció alegando que violaron la constitución y las leyes.

Maduro, por su parte, cada vez más cercado por la presión interna y externa, encabezó este domingo unos ejercicios militares en el estado Carabobo para pedir lealtad a la Fuerza Armada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La oposición marchó a los cuarteles de Venezuela para convencer a los militares de que retiren su apoyo a Nicolás Maduro

Nicolás Maduro pidió lealtad al Ejército: "Tenemos que hacer respetar el poder de la nación venezolana, con el poder militar"

Desde Panamá, el papa Francisco pidió una "solución justa y pacífica" para "superar la crisis" en Venezuela

Israel reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El régimen de Maduro evitó confrontar con EEUU y retiró la petición de salida de diplomáticos norteamericanos

Cómo fue el diálogo secreto con el que se gestó la coalición de apoyo internacional a Guaidó contra el régimen de Maduro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba