Noticias Nacionales

El Barcelona visita al Girona con el objetivo de extender su racha de triunfos: hora, TV y formaciones

(Reuters)
(Reuters)

Pese a la proximidad de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Barcelona y el Giorna priorizan el partido liguero de Montilivi, donde este domingo el líder intentará sumar la octava victoria seguida en La Liga ante un rival que encadena una racha de nueve encuentros sin sumar los tres puntos.

El líder quiere, por lo menos, mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Atlético de Madrid. Poco importa ahora el 2-0 en contra que intentará remontar el próximo miércoles en el Camp Nou ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ya lo dijo Gerard Piqué tras el partido disputado en el Sánchez Pizjuán: "Nos queda la vuelta en el Camp Nou, pero ellos fueron mejores, lo aprovecharon y se llevan una buena ventaja. Si le damos la vuelta bien, si no otro año será. Son demasiados partidos para los jugadores".

Valverde parece haber aprendido la lección de la temporada pasada y prefiere que los titulares lleguen físicamente frescos al tramo importante de la temporada, cuando se decidirá La Liga y la Champions League, grandes objetivos de la plantilla azulgrana.

(AFP)
(AFP)

Lionel Messi se erige como la principal referencia del equipo azulgrana. Máximo goleador de la competición con 18 dianas, el '10' encadena seis encuentros seguidos en LaLiga anotando por lo menos un gol.

Por su parte, el Girona encadena nueve partidos sin ganar, algo que no sucedía desde la temporada 2013-2014, justo antes que Pablo Machín aterrizara en Montilivi. Por ello, los rojiblancos han visto como el colchón de puntos sobre el descenso se ha ido reduciendo.

Cristhian Stuani, delantero uruguayo, volverá a ser la gran referencia ofensiva de Eusebio, que no podrá contar ni con Borja García ni con Seydou Doumbia, ambos lesionados en el partido ante el Real Madrid por Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Posibles formaciones:

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho o Marc Muniesa, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández; Pere Pons, Aleix García, Àlex Granell o Seung-Ho Paik; Portu y Cristhian Stuani.

Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Hora: 12:15 (Argentina)

TV: DirecTV 610 (1610 HD)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La apasionante trama secreta de cómo llegó Infantino a ser presidente de la FIFA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba