Noticias Nacionales

Una familia adoptó un perro, lo tuvo 10 días y lo devolvió por un insólito motivo

Cuando Claudia Giunta encontró a Juan lo vio flaco y lastimado. Estaba sobre el puente Taurita, que une los municipios de Tigre y San Fernando. "Lo tuve más de ocho meses, hasta hace 10 días, que una familia quiso adoptarlo", contó la mujer a Infobae. Y así fue. Sin embargo, por un insólito motivo se contactaron con ella para devolverlo.

"Me dijeron que se había robado comida de la mesa. Que lo descuidaron y pasó eso. Yo no lo podía creer, realmente me llamó la atención que quisieran devolver a un perro por eso", indicó Claudia.

Juan tiene 4 años y fue adoptado junto a otro perro: "El otro es más chiquito, sigue con la familia, pero estamos analizando qué vamos a hacer. Obviamente que ante la mínima duda lo sacamos del lugar", agregó la mujer, quien junto a dos amigas se encarga de rescatar perros de la calle, sanarlos, alimentarlos e intentar ubicarlos para que tengan una nueva familia.

"Estamos muy tristes. Devolvieron a Juan por robar un poco de comida de arriba de una mesa. Ellos sufrieron mucho en la calle y hay que tenerles mucho amor. Buscamos adopción para Juan", escribió una de las mujeres que trabaja con Claudia.

"Son perros de la calle, que sufrieron el frío y el hambre. Eso hay que tenerlo en cuenta. Por más que les den de comer, conviven con el recuerdo. Es común que un perro quiera comer algo que está arriba de la mesa o revuelva la basura. Yo tengo 5 perros, todos rescatados de la calle, y hacen lo mismo. No es algo tan grave como para querer devolverlo", sostuvo Claudia, quien ofrece a los perros rescatados a través de su cuenta en Facebook.

A raíz de que la publicación se hizo viral -en Twitter superó los 18 mil retuits y los 14 mil likes- Claudia comenzó a recibir muchos mensajes por Facebook, llamadas a su teléfono y mensajes en su número de WhatsApp. "No lo podía creer. Entre 60 y 70 personas se contactaron para adoptar a Juan. Pero también logramos que muchos perros consigan nuevas familias. A veces sucede algo malo y vienen 100 cosas buenas", manifestó.

Juan tiene 4 años
Juan tiene 4 años

Su labor no cuenta con donaciones privadas ni la ayuda de ningún municipio. Desde su bolsillo, Claudia costea los alimentos, los veterinarios y el pensionado de los perros rescatados. Allí, luego de curarse y volver a su peso, viven y son cuidados hasta que sean adoptados.

"En este momento estoy con una amiga, yendo a buscar a Juan, para entregárselo a una pareja en la que confiamos y creemos que va a estar bien. Hay perros que nunca son requeridos, que no tienen suerte, y viven toda la vida solos en el pensionado. Por eso queremos que adopten, que salven a los perritos que están en la calle", concluyó Claudia.

Seguí leyendo:

Mascotas y pileta: consejos para que los perros disfruten sin inconvenientes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba