Noticias Nacionales

Un delincuente de 17 años quiso robar un kiosco en Berazategui: el dueño se resistió y lo mató

Un delincuente de 17 años murió ayer en un enfrentamiento con un dueño de un kiosco al que quiso asaltar en el partido bonaerense de Berazategui. En el intento de robo participó otro ladrón, que escapó del lugar y permanece prófugo.

El hecho ocurrió poco antes de las 19 del viernes. Portando un arma de fuego, los ladrones ingresaron al maxiquiosco ubicado en la calle 14, entre 116 y 117 y amedrentaron al comerciante: le pidieron que se quedara quieto y que les entregara el dinero de la caja registradora.

Sin embargo, el kiosquero reaccionó extrayendo de debajo del mostrador un revólver calibre .32 largo, del cual es legítimo portador, disparó contra ellos e hirió al joven de 17 años, posteriormente identificado como Emiliano Tobías Riveira.

Ante la situación, los asaltantes huyeron. Salieron corriendo del lugar, pero a las dos cuadras Riveira cayó abatido.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui, que secuestraron el revólver utilizado por el dueño del comercio para realizar los peritajes correspondientes.

Este sábado el comerciante fue trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui para ser sometido a indagatoria por la fiscal Silvia Borrone.

El hombre se negó a declarar. Fuentes del caso indicaron que, si da por acreditado que si el dueño del negocio actuó en el marco de la legítima defensa, tanto por su declaración como la de un testigo, sería sobreseído.

Mientras continúa adelante la causa que fue caratulada como "tentativa de robo y homicidio", la funcionaria judicial dispuso que continúe en libertad. Asimismo, el cómplice del adolescente es intensamente buscado.

SEGUÍ LEYENDO:

Un motochorro robó un celular, lo detuvieron y lo liberaron a los dos días después de pagar 700 pesos

El hijo de una de las turistas desaparecidas en Mendoza fue imputado por homicidio: hallaron sangre en su remera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba