Noticias Nacionales

Secretos de la diplomacia 3.0 y una propuesta para juntar fans de las redes

Ya está dicho que el embajador del Reino Unido, Mark Kent, se ha vuelto muy popular en las redes sociales. Otros, lo imitan.

Uno de los embajadores tuiteros es el Noriteru Fukushima, de Japón. Otros son su colega de México, Mabel Gómez Oliver, y de Francia, Pierre Guignard que cada vez tienen más presencia on line.

Los cuatro se encontraron en un estudio de Radio Nacional a instancias de Osvaldo Bazán y algo que surgió como broma o juego en las redes entre el periodista, el japonés y el francés se convirtió en un programa al que se les 'coló' Kent y luego sumaron a la mejicana.

Vacaciones y viajes mediante, este jueves los diplomáticos estuvieron en Dulces y Amargos. No tomaron matesino bebidas típicas de cada país que llevaron los invitados: dos tipos de tequila y un mezcal (México); champagne francés, rosado; whisky japonés y bombones de té verde

Todos desmitificaron algunas cosas: Gómez Oliver explicó que el tequila no se toma en shots sin que se degusta como un cognac; Guignard enseñó a abrir una botella de champagna con delicadeza y sin que el corcho haga ruido y Kent y Fukushima enseñaron a distinguir el whiskey estadounidense del whisky inglés y japonés, por empezar por la "e" que los diferencia.

El periodista se escapó de la coyuntura, la política y la cultura, los temas habituales en la tarde de Nacional, pero sí les pidió que cada uno explicara la posición de su país sobre Venezuela y sobre el rol de los embajadores.

Nunca antes habían estado los cuatro diplomáticos en un programa de radio y Bazán los sometió a un juego de preguntas y respuestas con preguntas como qué país es más joven, qué bandera tiene más colores y qué país tiene más copas en fútbol masculino. No les fue muy bien…

"Yo quería venir, estaba muy feliz", contó el embajador japonés cuando el periodista les preguntó qué sintieron cuando los asignaron a la Argentina.

El francés, señaló que él mismo lo había pedido pero que estaba "preocupado porque en la región es un panorama complejo y difícil de seguir".

"El juez me dijo cuatro años de prisión o te mando a Buenos Aires…", bromeó el británico y tras reírse aclaró que se postuló y que "todos los meses tengo llamados de mis colegas que me preguntan cuándo me voy porque es un puesto que tiene una reputación fantástica". Incluso usó el "che".

"Para mí fue una gran sorpresa no lo esperaba" admitió la ex embajadora de Guatemala que con el tiempo descubrió que estaba "encantada".

Hablaron sobre las redes sociales y el francés planteó que "sin querer llegar al status de rock star de Mark" son una gran herramienta para aprovechar.

"Lo admiro mucho, habla de cosas cotidianas, es increíble cómo relaciona y cómo vive con la cultura argentina y cómo vive integrado, lo admiro mucho", agregó el japonés.

Y la mejicana reconoció que "yo sí lo envidio, envidia sana". Y contó que en la reunión que todos los meses tienen en el servicio exterior en su país les piden: "Tienen que insertarse en la diplomacia digital, ya no tienen que sentarse en sus escritorios, tienen que conectarse y estar hablando con la gente". Por eso resaltó que "Mark hace un trabajo excepcional, ojalá nos puedas dar unos cursos sin costo".

En la misma línea el embajador japonés propuso "realizar un encuentro de los seguidores para estar más directamente conectados". Nobleza obliga, agradeció a Kent por conectarlos con sus fans.

Seguí leyendo Círculo Rojo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba