Noticias Nacionales

Jaime Munguía vs. Takeshi Inoue: hora, TV y todo lo que hay que saber sobre la pelea por el título mundial

El joven Munguía, una de las grandes promesas del boxeo mundial (AP)
El joven Munguía, una de las grandes promesas del boxeo mundial (AP)

El nombre de Jaime Munguía todavía no tomó la repercusión que exige su ascenso meteórico y las grandes capacidades mostradas sobre el cuadrilátero. Con apenas 22 años, el joven y poderoso campeón mundial realizará la tercera defensa de su título mundial de la categoría super wélter.

En el Toyota Center de Houston, el mexicano enfrentará al japonés Takeshi Inoue en lo que será la velada estelar de la jornada. Munguía ostenta un invicto demoledor a pesar de su corta edad: 31 triunfos con 26 nocauts.

La historia dentro del pugilismo del campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es particular. Todo ocurrió rápido. En marzo del año pasado, vestido en el traje de un desconocido, Gennady Golovkin lo eligió como reemplazante de Saúl "Canelo" Álvarez tras el dóping positivo. La televisión y la Comisión Atlética de Nevada rechazó su nombre.

Meses más tarde, Munguía vivió un golpe de efecto tras esa frustración: Sadam Ali lo eligió para realizar su primera defensa del título OMB luego de arrebatárselo a Miguel Cotto. El nacido en Tijuana no desaprovechó su oportunidad y lo venció antes del límite del 4° round.

El mexicano tiene 31 triunfos con 26 nocauts (Foto: AP)
El mexicano tiene 31 triunfos con 26 nocauts (Foto: AP)

Luego superó a británico Liam Smith en las tarjetas y dos meses más tarde fue uno de los protagonistas de la previa de Golovkin-Canelo II. Superó por nocaut en el tercer asalto al canadiense Brandon Cook.

Ahora será el turno de llevarse el protagonismo que merece su fantástico ascenso e intentará derribar al asiático de 29 años con 13 victorias (7KO) y 1 empate. En caso de hacerlo, se encaminará rumbo al gran objetivo: subir de categoría a mediano e intentar quitarle el cetro de campeón a su compatriota "Canelo" Álvarez.

En la velada se presentará una esperanza argentina: Alberto "Impacto" Melián (29 años, 3 victorias –2KO–) buscará el título vacante del peso gallo de la North American Boxing Association (NABA) frente al mexicano Edgard Ortega.

Estadio: Toyota Center (Houston)
Horario de inicio de la transmisión: 00hs (Argentina, Chile y Uruguay) / 23hs (Venezuela) / 22hs (Colombia y Perú) / 21hs (México).
Televisación: Space

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba