Noticias Nacionales

La lección de vida de Novak Djokovic tras clasificarse a la final del Abierto de Australia

Novak Djokovic quedó a un partido de ser el máximo ganador en la historia del Abierto de Australia: derrotó en semifinales al francés Lucas Pouille y jugará la final con Rafael Nadal este domingo.

El serbio se impuso con facilidad en tres sets (6-0, 6-2 y 6-2) y buscará repetir el triunfo contra el español como en la edición de 2012. "Espero que el final sea el mismo para mí", expresó.

Son seis los títulos que conquistó Nole en este Grand Slam: 2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016. La misma cantidad de trofeos en sus vitrinas tienen el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson, por lo tanto si derrota a Nadal, quedará como único líder en la tabla histórica.

Después del tenis, Djokovic enfrentó el micrófono. Reveló la charla íntima previa que tuvo con su hijo -quien se perdió el partido por acudir al preescolar- y dejó una lección: "Hablé con él 45 minutos antes del partido, me contaba de Spiderman. Actuaba como un pez en el acuario, hacía varias cosas. Obviamente me deseó suerte y me dijo 'asegúrate de ganar'. La verdad que es una bendición la paternidad, es lo mejor que me pasó en la vida. Obviamente con mi esposa, estamos juntos hace 15 años y ahora somos padres de dos ángeles. Para mí de esto se trata la vida".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Rafael Nadal le dio una lección de tenis a Stefano Tsitsipas y llegó a la final del Abierto de Australia

Petra Kvitova, la tenista que fue atacada a puñaladas por un ladrón y llegó a la final del Abierto de Australia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba